Maxim crea una nueva categoría de productos Power SoC para reducir el tamaño de la PCB, extender la vida útil de la batería y reducir el costo total del sistema para dispositivos móviles
SUNNYVALE, California, 14 de febrero de 2011 (Globe Newswire) — Maxim Integrated Products (Nasdaq:MXIM) anuncia el desarrollo de un dispositivo de sistema de energía en chip (Power SoC) altamente integrado. Estos nuevos productos integran funciones de administración de energía y señales mixtas, como audio digital, interfaces de alta velocidad y controladores de pantalla táctil en un solo chip, lo que permite que los teléfonos inteligentes, las tabletas y los lectores electrónicos alcancen un mayor rendimiento, sean más delgados y de menor tamaño.
La IP diferenciada de Maxim, los procesos de fabricación patentados y la gran colección de bloques de construcción de tecnología han permitido a la empresa integrar muchas funciones de alto rendimiento en un único IC.
“El tamaño es siempre una gran preocupación para los diseñadores”, dijo Che Lee, vicepresidente de energía portátil de Maxim. “Los consumidores esperan constantemente teléfonos inteligentes y tabletas más livianos y delgados, y usan procesadores, pantallas e circuitos integrados inalámbricos que demandan más energía, lo que a su vez impulsa la necesidad de baterías más grandes. Estos requisitos están impulsando el diseño de PCB mucho más pequeños para lograr los factores de forma requeridos para los dispositivos móviles. La memoria adicional y el reloj del sistema en un solo chip no solo ahorran un 40 % de espacio en la placa, sino que también prolongan la vida útil de la batería y reducen el costo del sistema”.
“La migración de las funciones de procesamiento de señales mixtas a los circuitos integrados de administración de energía que se utilizan en los dispositivos móviles es una tendencia tecnológica emergente. Los productos SoC de energía altamente integrados de Maxim mejoran el factor de forma del teléfono inteligente y brindan una experiencia móvil más rica”, dijo Marijana Vukicevic, analista de administración de energía en IHS iSuppli.
Las soluciones Power SoC móviles de Maxim permiten a los diseñadores de teléfonos inteligentes y tabletas minimizar el número total de componentes y aumentar la flexibilidad y la velocidad del diseño, independientemente del controlador de banda base o el procesador de aplicaciones utilizado. Además, estos productos Power SoC reducen el consumo de energía, el tamaño de la placa de circuito impreso y el costo de la lista de materiales, lo que hace que los dispositivos móviles sean más livianos y delgados y mejoran en gran medida la experiencia del usuario.
Acerca de Máxima
Maxim Integrated Products es una empresa que cotiza en bolsa que diseña, fabrica y comercializa productos semiconductores de alto rendimiento. Fuimos fundados hace más de 25 años con la misión de brindar soluciones innovadoras de ingeniería analógica y de señal mixta que agreguen valor a los productos de nuestros clientes. Hasta la fecha, hemos desarrollado más de 6400 productos para los mercados industrial, de comunicaciones, de consumo y de computación.
Maxim reportó ventas en 2010 de aproximadamente $2 mil millones. Una empresa Fortune 1000, Maxim está incluida en los índices NASDAQ 100, Russell 1000 y MSCI USA. Para obtener más información, visite www.maxim-ic.com.