IAR Systems ha presentado I-jet Trace™, una sonda poderosa que ofrece amplias capacidades de depuración y rastreo. I-jet Trace ofrece una gran memoria de seguimiento y comunicación de alta velocidad a través de USB 3. Es compatible con todos los núcleos ARM® Cortex®-M, incluidos los nuevos núcleos ARM Cortex-M7 con capacidad Embedded Trace Macrocell (ETM). Al rastrear cada instrucción ejecutada, ETM brinda a los desarrolladores una visión sin igual de la actividad del microcontrolador, lo que ayuda a eliminar errores multimillonarios que de otro modo serían difíciles o imposibles de encontrar.IAR Systems ha presentado I-jet Trace™, una sonda poderosa que ofrece amplias capacidades de depuración y rastreo. I-jet Trace ofrece una gran memoria de seguimiento y comunicación de alta velocidad a través de USB 3. Es compatible con todos los núcleos ARM® Cortex®-M, incluidos los nuevos núcleos ARM Cortex-M7 con capacidad Embedded Trace Macrocell (ETM). Al rastrear cada instrucción ejecutada, ETM brinda a los desarrolladores una visión sin igual de la actividad del microcontrolador, lo que ayuda a eliminar errores multimillonarios que de otro modo serían difíciles o imposibles de encontrar.
I-jet Trace ofrece una capacidad de memoria de 32 Msample y está diseñado para aprovechar al máximo la velocidad y la entrega actual de los puertos de comunicación SuperSpeed USB 3, lo que permite una verdadera depuración de alta velocidad. La sonda permite el reloj de seguimiento en tiempo real de hasta 150 MHz y el reloj de salida de cable serie (SWO) de hasta 200 Mbps utilizando Manchester y UART. Los datos de seguimiento son recopilados por el depurador C-SPY® de IAR Embedded Workbench® y se pueden visualizar y analizar en varias ventanas.
I-jet Trace es un nuevo jugador valioso en la línea de sondas de depuración en circuito de IAR Systems. La cartera de productos cubre una variedad de necesidades, desde el desarrollo inicial hasta el desarrollo más avanzado, y tiene como objetivo un flujo de trabajo de desarrollo simplificado, fluido y más flexible. Todos los productos están completamente integrados con IAR Embedded Workbench y vienen con acceso al renombrado soporte global y mantenimiento de productos de IAR Systems.
Una solución de depuración completa proporcionada por I-jet Trace y C-SPY también incluye depuración de energía. Esta tecnología brinda a los desarrolladores información sobre cómo la implementación del software de un sistema integrado afecta el consumo de energía del sistema. I-jet Trace se puede utilizar con la sonda I-scope™ de IAR Systems. Esto permite a los desarrolladores comprender la energía que consumen los módulos individuales, detectar si las fallas en el diseño del código están causando un consumo de energía innecesario y, potencialmente, prolongar la vida útil de la batería.
I-jet Trace es compatible con JTAG y Serial Wire Debug (SWD) con reloj de hasta 100 MHz. Se admiten USB 3.0 y USB 2.0. La sonda está totalmente alimentada por USB 3 para alimentar la placa de destino, pero opcionalmente puede usar una fuente de alimentación externa.