STMicroelectronics ha simplificado el uso de MEMS en una amplia gama de aplicaciones mediante el lanzamiento de controladores de software listos para usar para la comunicación con sistemas Linux.STMicroelectronics ha simplificado el uso de MEMS en una amplia gama de aplicaciones mediante el lanzamiento de controladores de software listos para usar para la comunicación con sistemas Linux.
La nueva arquitectura de controladores de ST es compatible con las últimas revisiones del kernel de Linux (revisión 3.9 y posteriores) y estará disponible pronto. El controlador proporciona a los desarrolladores que crean aplicaciones de consumo, industriales, científicas y de atención médica con software de código abierto de Linux con fácil acceso a los dispositivos MEMS de ST. Aplicaciones para movimiento de precisión y detección de posición en múltiples ejes para aplicaciones tales como monitoreo remoto, prueba y medición, control robótico, visión artificial y vigilancia.
La nueva arquitectura del controlador ST garantiza la solidez, maximiza el rendimiento del sensor y permite la modularidad y la creación rápida de prototipos. El acceso al controlador se administra a través de una interfaz IIO (Industrial-IO) estándar, y el controlador IIO ya está disponible integrado en el kernel de Linux, por lo que no se requiere software adicional para interactuar con todos los productos ST Motion MEMS.
“El módulo de controlador ST IIO también brinda la flexibilidad de reemplazar cualquier dispositivo ST MEMS sin realizar cambios en el nivel del controlador”, dijo Paolo Bendiscioli, gerente de aplicaciones de movimiento MEMS en STMicroelectronics. “Esta solución permite actualizaciones de diseño más rápidas y ayuda a nuestros clientes a comercializar nuevos productos más rápido”.
La nueva arquitectura de controladores funciona con toda la familia ST MEMS, incluidos acelerómetros, giroscopios, módulos de inercia iNEMO, brújulas electrónicas y magnetómetros, lo que facilita y agiliza la conexión de cualquier sensor con una sobrecarga de software mínima. Esto permite que el sistema reconozca el dispositivo, acceda a los datos, admita interrupciones y realice la adquisición de datos de sondeo.
Los sensores MEMS se utilizan ampliamente en productos de consumo como teléfonos inteligentes, tabletas y dispositivos de juegos para funciones como la navegación en interiores, la orientación de la pantalla y el reconocimiento de gestos. Con más de 800 patentes y solicitudes de patentes relacionadas con MEMS en todo el mundo, ST es el fabricante de MEMS líder en el mundo con envíos acumulados de más de 3 mil millones de dispositivos MEMS y una capacidad de producción de 4 millones de dispositivos por día.
Características clave de la biblioteca de controladores de E/S industrial MEMS Linux de ST:
* Optimizado para admitir todas las funciones del dispositivo ST MEMS
* Reducción de gastos generales de código
* Interoperabilidad de bus SPI e I2C
* FIFO incrustado a nivel de controlador