Plessey Semiconductors ganó un premio de oro por su potencial tecnología de sensor de circuito integrado (EPIC) en la ceremonia “Best of Sensors Expo” celebrada ayer en Sensors Expo. Las entradas se evaluaron sobre la base del impacto potencial, la aplicabilidad, la originalidad, la puntualidad y la disponibilidad.
Plymouth, Reino Unido – 8 de junio de 2011 – Plessey Semiconductors ganó un premio de oro por su tecnología de sensor de circuito integrado potencial (EPIC) en la ceremonia de entrega de premios ‘Best of Sensors Expo’ celebrada ayer en Sensors Expo. Las entradas se evaluaron sobre la base del impacto potencial, la aplicabilidad, la originalidad, la puntualidad y la disponibilidad.
“Las nominaciones demuestran una innovación, integración y facilidad de uso sobresalientes”, dijo la editora en jefe de la revista Sensors, Melanie Martella, quien presentó el premio.
Los sensores EPIC son una clase completamente nueva de tecnología de sensores que miden los cambios en los campos eléctricos de manera similar a los magnetómetros que detectan cambios en los campos magnéticos. Los sensores EPIC no requieren contacto físico o resistivo para realizar mediciones, lo que lleva a innovaciones tales como escáneres médicos que pueden tomar lecturas de ECG detalladas simplemente sosteniéndolas cerca del tórax de un paciente, y dispositivos que pueden “ver” a través de fluoroscopia. de nuevos productos innovadores. muro. Este sensor se puede integrar en el chip junto con otras funciones, como convertidores de datos, procesamiento de señales digitales y capacidades de comunicación inalámbrica.
“Estamos encantados de que la tecnología EPIC sea reconocida como una tecnología verdaderamente transformadora que se puede utilizar para crear productos verdaderamente novedosos y originales”, dijo Michael LeGoff, MD, Plessey Semiconductors.
Esta tecnología funciona a temperatura ambiente normal, actúa como un sensor de impedancia de entrada ultra alta y actúa como un voltímetro digital sin contacto altamente estable y sensible que mide los cambios mínimos del campo eléctrico en milivoltios. La mayoría de los lugares de la Tierra tienen un campo eléctrico vertical de unos 100 voltios por metro. El cuerpo humano es principalmente agua, que interactúa con campos eléctricos. La tecnología EPIC es tan sensible que puede detectar estos cambios a grandes distancias e incluso a través de paredes sólidas. Entonces, por ejemplo, en caso de incendio, es posible determinar si alguien está en la habitación llena de humo antes de abrir la puerta.
El primer producto de EPIC, el PS25150, es un sensor de ECG (electrocardiógrafo) de estado sólido de ultra alta impedancia para aplicaciones tales como monitoreo de pacientes no críticos, diagnóstico de respuesta de emergencia, productos deportivos y de bienestar, lanzado en septiembre de 2011. Las muestras se enviarán a Se utiliza como un sensor de ECG de contacto seco sin necesidad de circuitos de baja impedancia potencialmente peligrosos a través del corazón. La clave de esto es que EPIC detecta cambios de voltaje en músculos y nervios sin contacto eléctrico, por lo que no es necesario colocar electrodos sobre o dentro del cuerpo para detectar cambios de corriente. Se puede obtener una resolución igual o superior a la de los electrodos húmedos convencionales. El dispositivo utiliza tecnología de retroalimentación activa para reducir la capacitancia de entrada efectiva (Cin) y aumentar la resistencia de entrada (Rin) del elemento sensor. Estas técnicas se utilizan para lograr sensores con respuestas de frecuencia adecuadas para aplicaciones de ECG de diagnóstico y monitoreo. La ganancia de voltaje total del sistema es una función tanto de la capacitancia de acoplamiento de entrada (una variable) como de la configuración del sensor interno.
Un video de demostración está disponible en http://www.plesseysemiconducto…