Microchip Technology Inc. ha ampliado su plataforma de desarrollo para su creciente cartera de innovadores microcontroladores (MCU) PIC® de 8 bits con periféricos independientes centrales (CIP). Los diseñadores pueden combinar estos componentes básicos para realizar funciones de aplicación de forma autónoma e interconectarse con un número cada vez mayor de periféricos analógicos inteligentes integrados. Debido a que estas funciones se realizan de manera determinista y confiable en hardware en lugar de software, los CIP brindan un rendimiento del sistema mucho más allá de las MCU tradicionales.
Para reducir aún más el tiempo de desarrollo en estas MCU de última generación, Microchip ha lanzado la versión 3.0 de MPLAB® Code Configurator (MCC), la última versión del entorno de programación gráfica gratuito de Microchip, con tres nuevas placas de desarrollo Add a. La placa de desarrollo Curiosity es una herramienta económica y de nivel de entrada que incluye un programador y un depurador integrados y opciones para una fácil conectividad externa. El kit de desarrollo Explorer 8 es una herramienta rápida de prueba de concepto con una amplia integración y soporte para la gama más amplia de microcontroladores PIC de 8 bits. La placa de desarrollo PICDEM™ Lab II es una herramienta integral de desarrollo y experimentación centrada en señales analógicas y mixtas. La combinación de esta plataforma de desarrollo con periféricos independientes del núcleo puede reducir significativamente el tiempo total de diseño.
“Durante los últimos 20 años, la mayoría de los proveedores de MCU de 8 bits han seguido lanzando nuevos productos con esencialmente el mismo enfoque de características de producto”, dijo Steve Drehobl, vicepresidente de la división MCU8 de Microchip. “Agregamos más memoria, ampliamos el número de pines, aumentamos la velocidad del reloj, agregamos más periféricos iguales. Ha desarrollado los periféricos de sus MCU PIC de 8 bits para que sean más deterministas y autónomos, lo que permite a los clientes responder rápidamente a las condiciones cambiantes del mercado con un mínimo reescrituras de código y ciclos de verificación muy cortos”.
Estas cuatro herramientas están diseñadas para adaptarse al antiguo entorno de desarrollo integrado MPLAB® X gratuito de Microchip y son fácilmente extensibles a través del rico ecosistema de Microchip, incluidos socios de desarrollo como MikroElektronika y Digilent. La plataforma permite a los diseñadores unir rápida e intuitivamente la arquitectura periférica avanzada de MCU PIC de 8 bits y el software de aplicación, lo que facilita la creación de funciones y aplicaciones.
MPLAB Code Configurator minimiza el tiempo de puesta en marcha al eliminar la tediosa búsqueda de hojas de datos y la implementación del código, y elimina la necesidad de una verificación funcional del sistema de control complejo con un CIP de hardware. Con la versión 3.0, los ingenieros pueden configurar periféricos individuales y funciones de sistema de alto nivel combinando múltiples CIP con solo unos pocos clics del mouse. MCC 3.0 también agrega compatibilidad con las bibliotecas de Microchip, como TCP/IP, controladores LIN personalizados y cargadores de arranque en serie, con futuros planes de expansión para los protocolos de detección capacitiva mTouch®, USB y RF. Además, Microchip lanzará un kit de desarrollo de software que permite a los diseñadores agregar sus propios fragmentos de código y bibliotecas de 8 y 16 bits de “uso frecuente” a MCC 3.0 para una integración y configuración más sencillas.
Curiosity es una plataforma de desarrollo de 8 bits totalmente integrada y rentable dirigida a usuarios primerizos, fabricantes y cualquier persona que busque una placa de creación rápida de prototipos rica en funciones. Al admitir MCU PIC de 8 bits en paquetes PDIP de 8, 14 o 20 pines, el diseño de la placa y las conexiones externas brindan acceso completo a los periféricos independientes del núcleo de cada MCU. Los conectores externos incluyen un encabezado mikroBUS™ que admite más de 100 placas complementarias Click de MikroElektronika y un tamaño de placa de circuito impreso que permite a los usuarios agregar fácilmente el módulo RN4020 Bluetooth® LE de Microchip para la comunicación.
PICDEM Lab II es una herramienta de desarrollo y educación que proporciona a los usuarios una gran placa de prototipos para experimentar fácilmente con diferentes valores y configuraciones de componentes de conducción y acondicionamiento de señales analógicas externas para la optimización del sistema. Esta flexibilidad elimina la molestia y el gasto de construir PCB personalizados en las primeras etapas de un proyecto. La placa también es modular, lo que permite a los usuarios diseñar sistemas con uno o más MCU PIC simultáneamente. Las conexiones fuera del chip se pueden realizar de la forma que el usuario considere adecuada, y las posibilidades de expansión fuera de la placa incluyen varias interfaces estándar de la industria además de un sistema de conectores configurables. Las conexiones incluyen dos enchufes de placa Click de MikroElektronika, un conector de módulo LCD de 16 pines y un encabezado personalizado de 20 pines para placas complementarias personalizadas. Microchip ofrece varios laboratorios para ayudarlo a comenzar rápidamente, desde una fácil configuración de MCU hasta conversión de energía y audio Clase D.
Explorer 8 permite una amplia gama de funciones de MCU de 8 bits que incluyen interfaz humana, conversión de energía, Internet de las cosas, carga de batería y muchas otras aplicaciones. También cuenta con dos interfaces Digilent Pmod™, dos zócalos de placa MikroElectronika Click y dos encabezados de expansión para placas complementarias personalizadas que los diseñadores pueden crear a medida que cambian sus necesidades de desarrollo, lo que lo convierte en el complemento perfecto para la línea de placas de 8 bits de Microchip. Tiene máxima capacidad de expansión. Explorer 8 también es compatible con los programadores/depuradores estándar PICkit™ 3, MPLAB ICD 3 y MPLAB REAL ICE™ de Microchip.