La combinación de un tiristor de puerta de ánodo (AGT) con un tiristor estándar (como el CLA30E1200HB) produce algunas configuraciones interesantes. Una configuración de tramo de fase de tiristor generalmente incluye dos potenciales de controlador de puerta independientes, pero al reemplazar un tiristor con un AGT, solo hay un potencial de controlador de puerta. Esto ahorra un circuito de controlador de puerta completo. Las configuraciones de interruptores de CA también se benefician de AGT. Aquí el interruptor puede operar con un solo circuito de accionamiento de puerta. Esto muestra el potencial de un importante ahorro de costos al reducir la cantidad de componentes en el controlador de compuerta. Por lo tanto, también tiene un impacto positivo en el tiempo medio hasta el fallo (MTTF) de la aplicación final.
La plataforma AGT tiene especificaciones eléctricas similares a las de los tiristores estándar y no se limita a la clasificación de 1200 V/30 A del CLB30I1200HB. En el futuro, se planean varios tamaños de matriz con valores nominales de corriente/voltaje más altos para completar la cartera de productos de AGT. Esta nueva plataforma de tiristores es posible gracias a la tecnología de tiristores conocida y probada de IXYS y los métodos de fabricación internos.
Varias aplicaciones están dirigidas a los tiristores de puerta de ánodo, incluida la rectificación de línea, arrancadores suaves, control de motores, alimentación/iluminación de CA y control de temperatura. Generalmente, las aplicaciones de control de potencia que utilizan triacs o tiristores son candidatas ideales para usar este AGT debido a su diseño simplificado y excelente rendimiento.