Microchip Technology Inc. anuncia la expansión de su ecosistema de plataforma chipKIT™ compatible con Arduino™ con nuevas herramientas de los socios Digilent, Inc., Fair Use Building and Research (FUBAR) Labs y Schmalz Haus LLC. Estas nuevas herramientas para la comunidad Arduino se basan en los microcontroladores (MCU) PIC32 de 32 bits de Microchip en paquetes SOIC o SPDIP de bajo número de pines adecuados para la creación de prototipos. Solían ser comunes en MCU de 8 bits. Esto permite que todos los usuarios, aficionados, estudiantes y profesionales, se beneficien del alto rendimiento, la memoria y los periféricos integrados del PIC32 mientras utilizan el equipo básico de creación de prototipos para aficionados que se encuentra en la mayoría de los talleres domésticos.
La placa chipKIT DP32 de Digilent cuenta con E/S básica y componentes de interfaz para ampliar el ecosistema chipKIT de 32 bits al mismo tiempo que proporciona una plataforma de desarrollo compatible con Arduino de bajo costo con una excelente experiencia de usuario lista para usar.
Desarrollada a partir de una asociación entre FUBAR Labs y Schmalz Haus, la placa Chip Kit Fubarino™ Mini también ofrece una excelente opción para el desarrollo compatible con Arduino utilizando una MCU PIC32 de 32 bits, utilizando un factor de forma de placa adecuado para la creación de prototipos.
Para los usuarios que desean crear aplicaciones sin una placa de desarrollo, Microchip también hace que las MCU PIC32 sean adecuadas para la creación de prototipos en paquetes PDIP disponibles con un cargador de arranque USB Chip Kit preprogramado. Específicamente, un PIC32MX250F128B preprogramado está disponible en un paquete de 28 pines. Las funciones avanzadas de este microcontrolador de 32 bits incluyen rendimiento de 40 MHz, Flash de 128 KB, RAM de 32 KB y periféricos integrados para detección táctil, gráficos, procesamiento de audio, USB y aplicaciones de control avanzadas.
“Esta extensión de la plataforma chipKIT continúa la larga historia de Microchip de proporcionar las mejores herramientas y soluciones para aficionados, académicos e ingenieros profesionales”, dijo Derek Carlson, vicepresidente de herramientas de desarrollo de Microchip. “Estas nuevas soluciones definitivamente eliminan las barreras para los usuarios que buscan llevar sus aplicaciones basadas en Arduino al siguiente nivel”.