Power Integrations ha presentado la familia HiperPFS™-3 de circuitos integrados de corrección del factor de potencia que ofrecen un alto factor de potencia y una alta eficiencia en todo el rango de carga. Dirigido a aplicaciones con demandas de energía continua de hasta 405 W en entrada universal y hasta 900 W en línea alta, el IC presenta niveles de eficiencia de más del 95 % desde el 10 % de carga hasta la carga completa y el consumo de energía es inferior a 60 mW. Un factor de potencia superior a 0,92 se logra fácilmente con una carga del 20 %.
Los dispositivos HiperPFS-3 altamente integrados incluyen controladores CCM de frecuencia variable, MOSFET de potencia de alto voltaje y diodos de refuerzo de bajo QRR Qspeed™. Los nuevos dispositivos también emplean medios innovadores para controlar la EMI sin afectar negativamente el factor de potencia en cargas ligeras. La reducción en el factor de potencia del sistema en cargas ligeras es causada por el condensador X que se usa para reducir la EMI de modo diferencial que se retroalimenta a la línea de CA. Los circuitos integrados HiperPFS-3 incorporan un circuito de corrección del factor de potencia digital que funciona en condiciones de carga ligera. Esto proporciona más compensación para superar la reactancia del capacitor X en el filtro EMI y minimiza la diferencia de ángulo de fase entre el voltaje y la corriente de entrada. Por lo tanto, los diseñadores pueden aumentar el tamaño del capacitor X mientras minimizan o eliminan los estranguladores de modo diferencial, reduciendo así la EMI sin degradar el rendimiento del factor de potencia de carga ligera. Esto hace que la etapa del filtro EMI sea más pequeña y menos costosa.
El gerente de marketing de productos de Power Integrations, Edward Ong, comentó: “Los estándares de uso de energía en espera como ErP Lot 6 históricamente han obligado a los diseñadores de PC y otros sistemas a incluir tanto la fuente de alimentación principal como la fuente de alimentación de reserva. La eficiencia de carga ligera elimina la necesidad de fuentes de alimentación de reserva, ahorrando componentes, tiempo de diseño, espacio y costo.”
Los circuitos integrados HiperPFS-3 están disponibles para aplicaciones de línea alta y línea baja y admiten hasta 900 W de potencia de salida continua. El paquete eSIP-16 térmicamente eficiente simplifica la conexión del disipador de calor. El dispositivo tiene un precio de $ 1,27 en cantidades de 10.000.