Atmel anuncia la expansión de la familia de flashes basados en ARM® Cortex™-M4 con la serie SAM4E que incluye periféricos de conectividad avanzada, unidad de punto flotante (FPU), características analógicas avanzadas y mayores capacidades de procesamiento.
Atmel anuncia la expansión de la familia de flashes basados en ARM® Cortex™-M4 con la serie SAM4E que incluye periféricos de conectividad avanzada, unidad de punto flotante (FPU), características analógicas avanzadas y mayores capacidades de procesamiento.
Este rico conjunto de funciones hace que los dispositivos SAM4E sean ideales para la automatización industrial, el control de viviendas y edificios, las comunicaciones de máquina a máquina, el mercado de repuestos para automóviles y las aplicaciones de administración de energía.
El MCU basado en el procesador Atmel SAM4E ARM Cortex-M4 ofrece más potencia de procesamiento con una frecuencia operativa de hasta 120 MHz, FPU y caché integrado para proporcionar accesos flash sin estado de espera a máxima velocidad. SAM4E incluye hasta 1 MB de memoria Flash integrada, funciones de seguridad y protección, Ethernet IEEE1588 MAC, dispositivo USB 2.0, doble CAN y amplios enlaces de comunicación. El alto rendimiento y la integración avanzada del sistema de SAM4E abordan los crecientes requisitos de las aplicaciones para comunicaciones por cable e inalámbricas de alta velocidad.
La tecnología analógica avanzada del dispositivo incluye dos ADC independientes de 16 bits que brindan capacidad dual de muestreo y retención, corrección de error de compensación y ganancia, y amplificadores de ganancia programables que pueden medir con precisión un amplio rango de señal de entrada.
“Las aplicaciones industriales que sirven al mercado de la automatización de la fabricación, como los controladores lógicos programables (PLC), requieren microcontroladores que ofrezcan un mayor rendimiento, conectividad avanzada y mayores capacidades analógicas”, dijo Atmel Corporation, dijo Ingar Fredriksen, director sénior de productos de microcontroladores en . “La nueva serie SAM4E de Atmel combina de manera única más conectividad, mayor rendimiento con una unidad de punto flotante y analógico avanzado para abordar estos requisitos específicos. Completamos nuestra diversa cartera de productos ARM, brindando a los diseñadores una amplia gama de dispositivos basados en núcleos ARM populares”.
Para acelerar los proyectos de los diseñadores, la serie SAM4E es compatible con la plataforma de desarrollo integrado (IDP) Atmel Studio 6. Atmel Studio 6 es una descarga gratuita que incluye el marco de software de Atmel, una biblioteca completa de código fuente, ejemplos de proyectos, controladores y pilas. IDP también presenta la tienda de aplicaciones Atmel Gallery para herramientas y extensiones integradas, y Atmel Spaces, espacios de trabajo colaborativos para proyectos de software y hardware basados en microcontroladores Atmel.
*Precios, disponibilidad, especificaciones técnicas*
La serie SAM4E está disponible en dos opciones de memoria de 512 KB y 1 MB en paquetes BGA y QFP.
El precio de la serie SAM4E comienza en US$ 5,10 en cantidades de 1000.
El nuevo SAM4E de 1 MB se está probando actualmente y estará disponible de forma general en febrero de 2013. El kit de evaluación ATSAM4E-EK, que es compatible con los dispositivos SAM4E, ya está disponible y brinda a los ingenieros de diseño una ventaja inicial en la creación de prototipos y diseños.
Para obtener más información técnica y especificaciones del producto, visite http://www.atmel.com/products/microcontrollers/arm/sam4e.aspx.