El sensor de presión barométrica en miniatura LPS25H de STMicroelectronics ha ganado participación de mercado con los principales fabricantes de teléfonos inteligentes al ofrecer características innovadoras y únicas optimizadas para aplicaciones móviles. Se espera que la demanda de nuevos y mejores teléfonos inteligentes y tabletas impulse el mercado global de sensores de presión como el LPS25H a $375 millones para 2017 para aplicaciones de electrónica de consumo, según IHS1.
El sensor de presión barométrica en miniatura LPS25H de STMicroelectronics ha ganado participación de mercado con los principales fabricantes de teléfonos inteligentes al ofrecer características innovadoras y únicas optimizadas para aplicaciones móviles. Se espera que la demanda de nuevos y mejores teléfonos inteligentes y tabletas impulse el mercado global de sensores de presión como el LPS25H a $375 millones para 2017 para aplicaciones de electrónica de consumo, según IHS1. Este sensor mejora la navegación en interiores, lo que permite una detección precisa del suelo y mejores servicios basados en la ubicación. Los datos barométricos también ayudan con los cálculos de navegación a estima, lo que abre la puerta a nuevas aplicaciones para teléfonos inteligentes, como analizadores meteorológicos y monitores deportivos y de salud.
El LPS25H es un sensor MEMS (sistemas microelectromecánicos), que aprovecha la posición de ST como proveedor líder mundial de MEMS, con más de 900 patentes y solicitudes de patentes relacionadas con MEMS en todo el mundo. Las características únicas de este sensor incluyen una compensación de temperatura mejorada que permite que las aplicaciones funcionen de manera constante en entornos cambiantes. Además, la función de cero automático, junto con funciones de valor agregado, como umbrales e interrupciones, brindan una precisión instantánea y precisa al ingresar a un edificio. Además de las aplicaciones móviles, el LPS25H de ST también se utiliza en sistemas portátiles, industriales y domésticos inteligentes.