El osciloscopio activo de precisión CircuitMaster 4000M combina la potencia de un DSO de 10 bits y 100 MHz y un voltímetro digital con una precisión del 0,1 % con tecnología de prueba patentada para proporcionar capacidades de diagnóstico de circuitos múltiples en una sola unidad. Diseñado para simplificar la inspección segura de PCB de paso fino, el CircuitMaster 4000M ofrece capacidades innovadoras de prueba y medición para el análisis detallado de circuitos a diferencia de otros osciloscopios (normalmente dispositivos de 8 bits). Con dos canales de entrada analógica y un disparador externo, el CircuitMaster 4000M también ofrece cuatro entradas digitales de umbral ajustable para señales lógicas, útiles para aplicaciones de señal mixta. Se proporciona un conector de 40 canales para usar con conectores I2C o PCB para la adquisición de múltiples señales. Este accesorio se puede utilizar como 20 canales duales para la adquisición y comparación de señales en tiempo real.El osciloscopio activo de precisión CircuitMaster 4000M combina la potencia de un DSO de 10 bits y 100 MHz y un voltímetro digital con una precisión del 0,1 % con tecnología de prueba patentada para proporcionar capacidades de diagnóstico de múltiples circuitos en una sola unidad. Diseñado para simplificar la inspección segura de PCB de paso fino, el CircuitMaster 4000M ofrece capacidades innovadoras de prueba y medición para el análisis detallado de circuitos a diferencia de otros osciloscopios (normalmente dispositivos de 8 bits). Con dos canales de entrada analógica y un disparador externo, el CircuitMaster 4000M también ofrece cuatro entradas digitales de umbral ajustable para señales lógicas, útiles para aplicaciones de señal mixta. Se proporciona un conector de 40 canales para usar con conectores I2C o PCB para la adquisición de múltiples señales. Este accesorio se puede utilizar como 20 canales duales para la adquisición y comparación de señales en tiempo real.
El CircuitMaster 4000M puede funcionar como un osciloscopio tradicional con capacidades estándar de adquisición y medición, pero con un voltímetro preciso incorporado (0,1 % de 24 bits), muestra simultáneamente la forma de onda de la señal y el voltaje se puede leer con precisión. El muestreo con pedal también hace que el sondeo sea más fácil y seguro. Otras opciones de visualización pueden proporcionar capacidades de análisis de señal útiles adicionales.
El exclusivo modo activo de CircuitMaster 4000M proporciona salida de señal de CC o CA en el mismo canal utilizado para medir la señal de entrada. Mide la respuesta activa de los puntos de prueba a los estímulos y detecta estados de circuito invisibles para los instrumentos convencionales. Alternativamente, puede usar este modo como un generador de funciones para inyectar una señal en la placa y usar un segundo canal para monitorear la respuesta en otro punto del circuito para verificar el retraso de fase, etc.
Encontrar un circuito corto o abierto en una PCB alimentada puede ser difícil. En ambas situaciones, un voltímetro u osciloscopio normal devolverá una lectura de voltaje de 0V. Sin embargo, el modo activo de CircuitMaster 4000M le permite al usuario conocer claramente la condición de falla de la placa inyectando una pequeña señal de CC en el circuito y midiendo su respuesta. En un circuito abierto (sin flujo de corriente), la salida de voltaje del CircuitMaster 4000M permanece sin cambios, mientras que en un cortocircuito, el voltaje cae casi por completo. Una función adicional, el modo FirmFlex, proporciona información aún más útil. Puede evaluar la fuerza de un nodo, es decir, su capacidad para absorber o generar corriente correctamente en un circuito.
CircuitMaster 4000M permite un análisis de señales analógicas (o prueba VI) rápido y fácil, una técnica para investigar las características de voltaje y corriente del nodo de dispositivos sin alimentación. Las curvas resultantes muestran propiedades resistivas, capacitivas, inductivas y de semiconductores y se pueden usar para detectar componentes defectuosos (como diodos con fugas) o comparar dispositivos buenos conocidos con dispositivos sospechosos. Como característica adicional de detección de fallas, el modo de exploración del CircuitMaster 4000M puede realizar un trazado automático de curvas y mostrar la amplitud y la fase para diversas variaciones de voltaje y frecuencia.
TestFlow Manager proporciona un software que permite a los usuarios crear secuencias de prueba automatizadas en una estructura sencilla, paso a paso, personalizada con fotografías, esquemas, instrucciones, hojas de datos en PDF o documentación web. También se puede usar una opción gráfica para guiar el procedimiento de prueba y el usuario puede ingresar comentarios que aparecerán en el informe final. CircuitMaster 4000M es útil en múltiples estaciones o sitios geográficos con su capacidad para almacenar y compartir procedimientos y datos de prueba.
Fabricado por ABI Electronics Ltd., un fabricante europeo líder de equipos de prueba integrados, el CircuitMaster 4000M está disponible en Saelig Company, Inc. de Fairport, Nueva York. Para obtener especificaciones detalladas, soporte técnico gratuito o información adicional, comuníquese con Saelig al 1-888-7SAELIG, envíe un correo electrónico a [email protected] o visite www.saelig.com.