Vishay Intertechnology, Inc. está ampliando su cartera de optoelectrónica con el lanzamiento de dos nuevas series de optoacopladores de baja corriente de entrada de 4 pines con salidas de fototransistor. El dispositivo cuenta con una corriente de entrada de CC baja de 1 mA (VOS618A) y 5 mA (VOS617A) y viene en un paquete compacto miniplano SSOP-4, lo que ahorra más del 60 % de espacio en la placa en comparación con el paquete DIP-4.Vishay Intertechnology, Inc. está ampliando su cartera de optoelectrónica con el lanzamiento de dos nuevas series de optoacopladores de baja corriente de entrada de 4 pines con salidas de fototransistor. El dispositivo cuenta con una corriente de entrada de CC baja de 1 mA (VOS618A) y 5 mA (VOS617A) y viene en un paquete compacto miniplano SSOP-4, lo que ahorra más del 60 % de espacio en la placa en comparación con el paquete DIP-4.
Los optoacopladores de las series VOS618A y VOS617A están diseñados para bucles de retroalimentación aislados, aislamiento de E/S y aislamiento en fuentes de alimentación conmutadas, adaptadores de pared, motores, inversores solares, conmutadores de red, tarjetas de línea de comunicación y electrónica de consumo. Este dispositivo protege al usuario del equipo de descargas eléctricas y protege al microprocesador del sistema de daños debidos a picos de tensión.
Para una mayor flexibilidad de diseño, las series VOS618A y VOS617A mini-flat de paso medio ofrecen una variedad de relaciones de transferencia de corriente (CTR) que van del 40 % al 600 %. También conocido como optoaislador, este dispositivo contiene un diodo emisor de infrarrojos de GaAs acoplado ópticamente a un detector de fototransistor planar de silicio. Su paquete SSOP-4 tiene una clasificación de voltaje de aislamiento de 3750 VRMS, un paso de medio plomo de 1,27 mm (50 mils), una altura de paquete de 2 mm y distancias de fuga y de espacio libre de 5 mm o más.
La nueva serie de optoacopladores está moldeada con compuestos “verdes” ecológicos y cumple con la directiva RoHS 2011/65/EU. Certificado según los estándares de seguridad UL, CSA, VDE, FIMKO y CQC.
Las muestras y las cantidades de volumen de los nuevos optoacopladores ya están disponibles, con plazos de entrega típicos de 4 a 6 semanas. El precio comienza en $0,35 por unidad para envíos a EE. UU. en cantidades de 1000.