Intel ha anunciado un nuevo SSD de la serie 310 con el mismo rendimiento de clase X25 pero 1/8 del tamaño.
SANTA CLARA, California, 29 de diciembre de 2010: Intel Corporation anunció hoy la unidad de estado sólido Intel® (Intel® SSD) serie 310. Es una unidad de estado sólido (SSD) ultracompacta que ofrece un rendimiento de SSD de clase Intel® X25 galardonado y es ocho veces más pequeña. Con unas medidas de 51 mm x 30 mm y solo 5 mm de grosor, la Intel SSD 310 es una SSD rápida y ultracompacta que aporta flexibilidad, robustez y escalabilidad a dispositivos y factores de forma innovadores. Esto permite portátiles sensibles de dos unidades, tabletas innovadoras de una sola unidad y aplicaciones industriales o militares integradas robustas de bajo consumo. Cuando se combina con una unidad de disco duro (HDD) grande en un sistema de doble unidad, Intel SSD 310 puede aumentar el rendimiento general del sistema de PC hasta en un 60 por ciento. 1
Sin partes móviles, las unidades de estado sólido son más duraderas y confiables que las unidades de disco duro mecánicas, consumen menos energía y brindan un sistema con mayor capacidad de respuesta. La serie Intel SSD 310 cuenta con memoria flash Intel NAND de 34 nanómetros (nm) y está disponible en capacidades de 40 gigabytes (GB) y 80 GB en factor de forma m-SATA.
El Intel SSD 310 es compatible con la señalización SATA a través del miniconector PCI Express (PCIe) para el almacenamiento compacto integrado en netbooks, tabletas o dispositivos de mano de una sola unidad. Con un peso de solo 10 gramos, su tamaño compacto permite que su equipo de sobremesa todo en uno, portátil o de factor de forma pequeño (SFF) de doble disco arranque más rápido y facilite el acceso a las aplicaciones y los archivos de uso frecuente.
“Con Intel SSD serie 310, ahora puede ofrecer los beneficios de un sistema compacto de doble disco que combina el almacenamiento de un Intel SSD de rendimiento total con almacenamiento en disco duro”, dijo Tom Butler, director de marketing de productos ThinkPad de Lenovo. “Hemos estado brindando soluciones Intel SSD para algunas de las computadoras portátiles Lenovo ThinkPad más innovadoras, y esperamos incorporar esta nueva solución a nuestra línea de productos ThinkPad”.
Con su diseño resistente, la serie Intel SSD 310 ha sido seleccionada por DRS Technologies como la nueva tablet PC de comunicaciones ARMOR que se presentará en Storage Visions en Las Vegas. Las tabletas para unidades móviles y de campo ARMOR están certificadas por DRS para funcionar en temperaturas extremas, resistir golpes, vibraciones y caídas, y ofrecer hasta 9 horas de tiempo de funcionamiento.
dijo Mike Sarika, vicepresidente y gerente general de DRS Tactical Systems. “Para satisfacer las exigentes demandas de los usuarios móviles, estamos diseñando para tareas de misión crítica que requieren conectividad y movilidad portátil en operaciones en todo clima.
“La serie Intel SSD 310 es la primera de una serie de productos SSD que presentaremos durante el próximo año”, dijo Tom Rampone, vicepresidente y gerente general de Intel, Intel NAND Solutions Group. “Con esta presentación, Intel ofrece un rendimiento completo de SSD en un factor de forma compacto y ultracompacto”.
Ya enviándose a los clientes, el Intel SSD 310 tiene un precio de $99 para la capacidad de 40 GB y $179 para la versión de 80 GB, ambos en cantidades de 1,000. Para obtener más información sobre las SSD de Intel, visite: www.intel.com/go/ssd O visite el kit de prensa multimedia en www.intel.com/pressroom/kits/ssd. Siga Intel SSD en Twitter: @intelssd, Facebook: Intel Solid State Drives (oficial) o community.intel.com.