NXP Semiconductors NV ha anunciado el nuevo MIFARE DESFire EV3 IC, que marca el comienzo del rendimiento de próxima generación, la seguridad avanzada y la integración perfecta de los servicios móviles para una nueva era de seguridad y conectividad en los servicios de ciudades inteligentes. La tercera evolución de la cartera MIFARE DESFire sin contacto comprobada de NXP, el último IC es compatible con versiones anteriores y ofrece un rendimiento mejorado a través de distancias operativas más largas y velocidades de transacción más rápidas. Combinado con funciones de seguridad avanzadas, el nuevo IC permite transacciones verdaderamente sin contacto, más rápidas y más seguras, como pagar tarifas de estacionamiento, acceder a oficinas y campus, y consumir otros servicios esenciales de la ciudad, todo sin contacto.
Con un éxito comprobado durante los últimos 25 años, la cartera de productos MIFARE de NXP está en el corazón de las implementaciones de ciudades inteligentes en todo el mundo. El MIFARE DESFire EV3 IC se basa en la tradición de la cartera de mejorar la emisión de boletos de transporte público al brindar comodidad de siguiente nivel para los usuarios finales y confiabilidad para los proveedores de servicios. Los circuitos integrados de NXP ofrecen compatibilidad con múltiples aplicaciones y una amplia gama de extensiones que permiten a las agencias de tránsito, los proveedores de soluciones de control de acceso y los integradores de sistemas colaborar en nuevos modelos comerciales y ampliar sus servicios.
“Estamos comprometidos a brindar a nuestros pasajeros soluciones de emisión de boletos de transporte seguras, confiables y flexibles”, dijo Barry Dorgan, director de sistemas de emisión de boletos, National Transport Ireland. “Con los productos MIFARE DESFire probados de NXP, podemos continuar apoyando a nuestros pasajeros con una experiencia de transporte segura, conveniente y sin problemas”.
Sube el listón con seguridad avanzada
Las amplias funciones de seguridad de MIFARE DESFire EV3 IC ofrecen más formas de proteger sus datos y garantizar su privacidad. El hardware y el software del IC cuentan con la certificación Common Criteria EAL 5+, y el IC admite una amplia selección de algoritmos criptográficos abiertos. Los MAC generados por tarjeta ayudan a autenticar transacciones de forma segura, y una nueva función de temporizador de transacciones mitiga los ataques de intermediarios, lo que dificulta que los atacantes interfieran con las transacciones. Además, la nueva función de mensajería Secure Unique NFC (SUN) proporciona una forma más segura de mantener la confidencialidad e integridad de los datos. Cada vez que se toca una tarjeta, una llamada telefónica o un boleto con la función SUN habilitada, se genera un mensaje de autenticación específico del toque y una URL protegida criptográficamente que se puede enviar a un servidor para su verificación, lo que hace que los toques duplicados sean imposibles.
Aprovecha el poder de los dispositivos móviles
La compatibilidad con MIFARE DESFire EV3 se integrará en el servicio en la nube MIFARE 2GO de NXP. Administra credenciales basadas en productos MIFARE digitalizados y ayuda a optimizar la integración móvil a través del ecosistema de NXP. Esto permite una implementación perfecta de servicios de ciudad inteligente en teléfonos inteligentes, dispositivos portátiles y otros dispositivos móviles habilitados para NFC.
“Con el lanzamiento de MIFARE DESFire EV3, NXP sienta las bases para un nuevo nivel de servicios de ciudades inteligentes conectadas que son independientes del factor de forma y están disponibles en tarjetas inteligentes y dispositivos móviles tradicionales”, dijo Philippe Dubois, vicepresidente y gerente general de IoT Security y Secure Mobility & Retail en NXP. “Las funciones de seguridad del IC ayudan a prevenir el fraude y el robo y, combinadas con su capacidad para admitir una amplia gama de aplicaciones, allanan el camino para administrar muchos otros servicios de ciudades inteligentes más allá del tráfico y el control de acceso. Con el impacto global de Covid-19 que hace que las transacciones sin contacto sean obligatorias, NXP se enorgullece de empoderar a la sociedad con una solución sin contacto ampliamente disponible”.
“Como fabricante líder de incrustaciones y antenas basadas en RFID y socio a largo plazo de NXP, estamos entusiasmados con el conjunto mejorado de funciones y la escalabilidad de nuestro nuevo producto”, dijo Benoit Ravier, vicepresidente sénior de ventas globales de Linxens. “Estamos trabajando con NXP para respaldar la instalación de ciudades inteligentes haciéndolas más seguras y convenientes”.
Para simplificar la implementación, cada MIFARE DESFire EV3 IC viene preconfigurado con claves que permiten la gestión delegada de aplicaciones y admite actualizaciones inalámbricas sin problemas para tarjetas inteligentes ya implementadas utilizando teléfonos inteligentes habilitados para NFC.
Además, el próximo MIFARE Plus EV2 IC de NXP proporcionará un reemplazo directo para actualizar las instalaciones existentes basadas en productos MIFARE Plus y MIFARE Classic a una mayor seguridad.