Interpower® se complace en anunciar que ahora puede proporcionar números de serie a códigos médicos según los requisitos específicos de las empresas. Los códigos médicos no están clasificados como dispositivos médicos, pero las empresas pueden optar por identificarlos como parte del sistema UDI (Unique Device Identification), un nuevo proceso exigido por la FDA (Administración de Alimentos y Medicamentos).Interpower® se complace en anunciar que ahora puede proporcionar números de serie a códigos médicos según los requisitos específicos de las empresas. Los códigos médicos no están clasificados como dispositivos médicos, pero las empresas pueden optar por identificarlos como parte del sistema UDI (Unique Device Identification), un nuevo proceso exigido por la FDA (Administración de Alimentos y Medicamentos).
Debido a retiros de productos, dispositivos falsificados y preocupaciones crecientes sobre la seguridad del paciente, la FDA ha iniciado el sistema UDI para la mayoría de los dispositivos médicos. Un UDI es un código numérico o alfanumérico único que contiene una lista uniforme de identificadores de productos. Los métodos de identificación ahora están fragmentados y puede ser difícil rastrear el producto original hasta el fabricante.
La regla final del sistema de identificación de dispositivos únicos de la FDA se publicó en septiembre de 2013. Al igual que con muchas leyes nuevas, existen varias fechas de cumplimiento diferentes según el tipo de dispositivo médico (Clase III, II, I, etc.). Consulte el sitio web de la FDA para conocer las fechas de cumplimiento.
Básicamente, hay tres pasos que debe seguir para cumplir:
1. Cree y asigne una UDI.
2. Seleccione el software de etiquetas apropiado para etiquetar productos con UDI.
3. Enviar UDI y almacenar en GUDID
Aunque la FDA no clasifica los códigos médicos como dispositivos médicos, Interpower puede proporcionar números de serie para códigos médicos de acuerdo con sus requisitos específicos.