El ACS720 es el nuevo CI de sensor de corriente basado en el efecto Hall de Allegro. El dispositivo también integra varios sensores de corriente que eliminan los campos magnéticos externos, lo que simplifica enormemente el diseño de la placa para aplicaciones de motores trifásicos. Una de sus principales ventajas es que ofrece un alto aislamiento a costos de material reducidos gracias al exclusivo paquete IC SOIC-16W.
El ACS720 funciona con una única fuente de alimentación de 5 V, mantiene una oscilación de tensión de salida de 0 a 3 V y proporciona una salida de corriente cero estable de 1,5 V. Esto permite que el ACS720 funcione con un suministro de 5 V mientras tiene una salida compatible con los ADC comunes de 3,3 V que se encuentran en muchas MCU. El ACS720 tiene un PSRR alto que rechaza el ruido que se encuentra comúnmente en las fuentes de alimentación en las PCB o en las secciones de alimentación del sistema, manteniendo una alta precisión incluso en entornos ruidosos. La compensación de temperatura digital patentada de Allegro permite que este circuito integrado de sensor de bucle abierto alcance una precisión de bucle casi cerrado, lo que en última instancia permite muchas aplicaciones de detección de corriente que tradicionalmente dependen de sensores basados en núcleo de bucle cerrado. Proporciona una solución más pequeña y económica.
El ACS720 se dirige a aplicaciones industriales y de consumo con un enfoque en el control de motores y aplicaciones de estado del inversor de potencia. Ofrecido en un paquete pequeño SOIC16 de montaje en superficie, el marco de plomo está enchapado con estaño 100% mate y es compatible con los procesos de ensamblaje de placa de circuito impreso sin plomo (Pb) estándar. Internamente, el dispositivo no contiene PB, con la excepción de las bolas de soldadura a base de Pb de alta temperatura del flip chip, que ahora están exentas de RoHS. El dispositivo está completamente calibrado antes de salir de fábrica.