El controlador de interfaz de red inteligente (INIC) MOST150 más reciente de Microchip Technology Inc. permite a los fabricantes de automóviles y proveedores de nivel 1 implementar la red de transporte de sistema orientado a medios (MOST®). Además de comunicación, topología en anillo. En una red daisy-chain full-duplex, un segmento de cable es suficiente para conectar dos dispositivos adyacentes en la red, ahorrando cables y conectores para el canal posterior de cada conexión de red. También elimina el cable de retorno que conecta el último nodo de la red con el primer nodo. Esto reduce el cableado y el recuento de componentes, lo que reduce los costos del sistema y permite un ahorro de peso que puede afectar los objetivos de eficiencia de combustible promedio corporativa (CAFE) y otras regulaciones de eficiencia de combustible.
El INIC OS81119 de Microchip permite a los clientes crear sistemas de infoentretenimiento para automóviles utilizando una capa física coaxial integrada (cPHY), una capa física óptica (oPHY), topologías en cadena o combinaciones híbridas creativas Simplifique su arquitectura de red. Los clientes que actualmente utilizan los sistemas MOST150 también pueden migrar rápidamente a nuevas topologías o conectar en cadena nodos adicionales con poco o ningún rediseño de hardware y software.
“Esta es la primera vez que se puede crear una red MOST150 usando una configuración de cadena de margarita”, dijo Dan Termer, vicepresidente de la unidad de negocios de sistemas de información automotriz de Microchip. “MOST Networking es un estándar comprobado que se utiliza en más de 200 modelos de vehículos de todos los principales fabricantes de equipos originales. La innovación continua, como lo demuestra este nuevo dispositivo, hace que la tecnología MOST sea más rentable. Está mejorando aún más”.
Además del cPHY integrado, una interfaz de usuario USB 2.0 de alta velocidad también forma parte del OS81119 INIC. Esta integración reduce aún más la cantidad de componentes del sistema y reduce los costos generales. El uso del estándar USB y los controladores MOST Linux® estandarizados correspondientes pueden ayudar a reducir el tiempo de comercialización. Además, los clientes pueden ahorrar dinero aprovechando el sistema operativo Linux de código abierto y los controladores para OS81119. Mediante el uso de interfaces de programación de aplicaciones (API) estándar, los clientes también pueden minimizar el riesgo de problemas con las aplicaciones.
La tecnología MOST es la elección de muchos fabricantes de automóviles y proveedores de nivel 1 para redes en vehículos. Específicamente sistemas de infoentretenimiento e información como antenas inteligentes, unidades principales, amplificadores, clústeres digitales, entretenimiento en el asiento trasero, sistemas avanzados de asistencia al conductor (ADAS), sistemas de información para conductor/pasajero, sistemas de infoentretenimiento e información de transporte público Destinados a aplicaciones telemáticas.