Fairchild, un proveedor global líder de soluciones de semiconductores de potencia de alto rendimiento, puso a disposición hoy su MOSFET PowerTrench® de próxima generación para aplicaciones automotrices en un paquete TO-Leadless (TO-LL) de alta potencia (JEDEC MO-299) anunció queFairchild presenta otro conjunto de MOSFET de alta eficiencia para agregar a su línea de productos de dispositivos analógicos existente. Estos nuevos MOSFET están diseñados con tecnología de empaquetamiento avanzado TO-Leadless que garantiza mejorar el rendimiento general del dispositivo.
Fairchild, un proveedor global líder de soluciones de semiconductores de potencia de alto rendimiento, puso a disposición hoy su MOSFET PowerTrench® de próxima generación para aplicaciones automotrices en un paquete TO-Leadless (TO-LL) de alta potencia (JEDEC MO-299) anunció que La innovadora tecnología TO-LL tiene una resistencia de paquete muy baja y una huella muy pequeña, lo que permite un comportamiento EMI muy bueno.
Las aplicaciones típicas de electrónica de potencia automotriz para dispositivos TO-LL incluyen administración de baterías de vehículos eléctricos e híbridos, interruptores de seguridad de baterías, sistemas de arranque y parada, así como dirección asistida eléctrica (EPS) y motores para alternadores de conmutación activa. Fairchild ofrece dispositivos optimizados para sistemas de baterías tradicionales de 12 V, así como soluciones compatibles con nuevas arquitecturas Bodenet, como 48 V.
“Combinamos la tecnología MOSFET PowerTrench con los beneficios conductivos y térmicos de un paquete TO-Leadless para proporcionar un interruptor de alimentación con la resistencia de encendido más baja de la industria”, dijo Heiner Gschloessl, director del segmento automotriz de Fairchild. “Esta combinación brinda a los diseñadores un mejor rendimiento y confiabilidad de conmutación para las aplicaciones de energía automotriz más exigentes”.
*Máxima eficiencia, tamaño pequeño, atractivo costo del sistema*
El paquete TO-LL mide solo 2,3 x 9,8 x 10,38 mm, aproximadamente un 30 % más pequeño que el paquete D2PAK (TO263) y admite una capacidad de manejo de corriente de hasta 300 A. TOLL tiene casi la mitad de la altura, lo que lo hace ideal para muchas aplicaciones automotrices donde el espacio suele ser reducido.
Al combinar la última tecnología de zanja de compuerta blindada PowerTrench de Fairchild con el empaque TO-LL, los productos MOSFET sin cables de Fairchild ofrecen un rango de RDS (encendido) muy bajo. Tanto la tecnología superior de silicio como el diseño del paquete brindan un excelente rendimiento de conmutación y EMI, que son especialmente beneficiosos para aplicaciones de control de conmutación y PWM y han sido validados por los primeros clientes del dispositivo. Al mismo tiempo, simplifica el diseño, evita componentes pasivos adicionales y, en general, permite a los fabricantes de productos electrónicos atender mejor el mercado de aplicaciones de alta corriente. En comparación con otros paquetes discretos, puede reducir significativamente, si no eliminar, la cantidad de MOSFET paralelos necesarios en aplicaciones de alta corriente, lo que genera ahorros en los costos generales del sistema.
La cartera TO-LL de Fairchild actualmente incluye clasificaciones de 40 V, 60 V, 80 V y 150 V, con planes de expandirse a tipos de 100 V en los próximos meses.
*característica*
* Parásitos de paquete muy bajos en comparación con el paquete D2PAK (TO263)
* La inductancia se reduce a la mitad
* Solo 40% de resistencia del paquete
* La punta de plomo estañado permite la inspección óptica automatizada (AOI)
* Admite costos de inspección más bajos en comparación con los sistemas de rayos X obligatorios para las líneas de producción de tecnología de montaje superficial (SMT)