Allegro MicroSystems, LLC ha anunciado una nueva combinación optimizada de circuito integrado (IC) de efecto Hall y gránulos de tierras raras. Proporciona una solución fácil de usar para la detección de dirección y la detección de dientes de engranaje digital de velocidad cero real. El paquete pequeño es fácil de ensamblar y usar con una variedad de aplicaciones de detección de dientes de engranajes. Este nuevo IC emplea un algoritmo patentado que aborda los requisitos operativos especiales de las aplicaciones de transmisión automotriz y vehículos recreativos. También es compatible con aplicaciones no automotrices que se encuentran en electrodomésticos, ejercicio y equipos industriales.
La velocidad y la dirección del objetivo se comunican a través de un protocolo de salida de ancho de pulso variable. El ATS699 es particularmente bueno en el manejo de vibraciones sin sacrificar la capacidad máxima del espacio de aire o crear pulsos de “dirección” falsa. El dispositivo también elimina por completo las vibraciones angulares más altas causadas por el arranque del motor. Un algoritmo avanzado de detección de vibraciones calibra sistemáticamente el IC del sensor con el primer diente de la verdadera rotación del objetivo, no con la vibración, lo que garantiza una señal precisa cada vez que se encuentra en modo de ejecución. El procesamiento de señales avanzado y los algoritmos innovadores hacen del ATS699 una solución ideal para una amplia gama de necesidades de detección de velocidad y dirección.
El ATS699 de Allegro está disponible en un paquete SIP (sufijo SN) de 3 pines sin plomo (Pb) con un marco de plomo estañado.