NXP Semiconductors NV ha presentado una nueva solución de reducción de ruido de cancelación de eco (ECNR) que reduce significativamente el problema de las comunicaciones de voz ruidosas y brinda a los fabricantes de automóviles una experiencia satisfactoria de llamadas manos libres para los consumidores.
NXP Semiconductors NV ha presentado una nueva solución de reducción de ruido de cancelación de eco (ECNR) que reduce significativamente el problema de las comunicaciones de voz ruidosas y brinda a los fabricantes de automóviles una experiencia satisfactoria de llamadas manos libres para los consumidores. Esta solución rentable combina el innovador software ECNR que se puede trasladar fácilmente a los procesadores NXP i.MX con los principales sintonizadores de radio para automóviles y DSP de NXP. La nueva solución NXP ECNR también está precertificada para ITU-T P1110 y CarPlay®.
El eco y el ruido pueden dificultar la comunicación en la carretera. El eco ocurre cuando los parlantes de su automóvil envían una señal de audio de una llamada entrante, que luego rebota alrededor del automóvil y regresa a su micrófono. Esto permite que las personas que llaman se escuchen a sí mismas, lo que puede distraer y perturbar. Además, el ruido de la carretera de los ventiladores, los escapes, las llantas, las ventanas y los ocupantes pueden entrometerse en las llamadas y dificultar su audición, lo que en última instancia interrumpe la experiencia de conducción y causa frustración.
La nueva solución NXP ECNR aborda ambos problemas al eliminar el eco y el ruido no deseado de la cabina para mejorar la calidad del habla. La solución ECNR es portátil para conjuntos de chips NXP y está precertificada para ITU-T P1110 y CarPlay®, lo que ayuda a los fabricantes de automóviles a reducir los costos de I+D y acelerar los ciclos de diseño.
Alexandre Henon, director de marketing de soluciones de audio de NXP, dijo: “Al adaptar ECNR a los requisitos automotrices y trasladar el software a las dos familias de conjuntos de chips NXP, brindamos a los clientes de NXP una solución de arquitectura flexible, de alto rendimiento y fácil de implementar, dependiendo de dónde deseen ejecutar la función ECNR. .”