Las últimas incorporaciones a la familia STM32*, los microcontroladores (MCU) de línea de valor STM32F7x0 y H7x0 de STMicroelectronics ofrecen la flexibilidad para crear sistemas asequibles y orientados al rendimiento, incluidos dispositivos IoT en tiempo real, sin comprometer la funcionalidad ni la protección cibernética.
Las últimas incorporaciones a la familia STM32*, los microcontroladores (MCU) de línea de valor STM32F7x0 y H7x0 de STMicroelectronics ofrecen la flexibilidad para crear sistemas asequibles y orientados al rendimiento, incluidos dispositivos IoT en tiempo real, sin comprometer la funcionalidad ni la protección cibernética.
Estas nuevas líneas recortan la memoria flash integrada a lo esencial, lo que permite que el arranque seguro, el código confidencial y las rutinas en tiempo real se ejecuten de manera segura en el chip, más de 25 veces más rápido que la memoria flash externa (en caso de fallas de caché), aproveche los mejores tiempos de acceso. Agregue memoria en serie o paralela (hasta 32 bits) fuera del chip según sea necesario, aproveche la amplia interfaz externa de la MCU y las capacidades de ejecución en el lugar (XiP), o puerto a otras conexiones pin para escalar su aplicación. -Línea MCU STM32F7 o STM32H7 compatible con pines. Tiene hasta 2 MB de Flash y hasta 1 MB de RAM y es compatible con el mismo ecosistema con las mismas herramientas fáciles de usar.
La línea Value conserva las potentes funciones STM32F7 y H7, como periféricos de última generación, aceleradores de hardware y arquitectura en tiempo real. Arriba. Los MCU también son energéticamente eficientes y cuentan con modos de energía flexibles, dominios de energía controlados y administración de energía en el chip que simplifica el diseño y reduce el costo de la lista de materiales.
Rendimiento de ejecución para 2020 CoreMark®[1] En el corazón de una arquitectura segura y energéticamente eficiente, los nuevos dispositivos Value Line son la puerta de entrada a la innovación de IoT en aplicaciones médicas, industriales y de consumo. Con una temperatura máxima de unión de hasta 125 °C, los desarrolladores pueden aprovechar al máximo el rendimiento central y periférico incluso a temperaturas ambiente elevadas.
El STM32F730 de nivel de entrada ofrece un rendimiento de 1082 CoreMark que se ejecuta a 216 MHz y se ejecuta desde flash hasta latencia cero con el ART Accelerator ™ patentado de ST. Las características incluyen aceleración de hardware criptográfico, puerto USB 2.0 de alta velocidad con PHY e interfaz CAN. Hay 64 KB de Flash, 8 KB de caché de instrucciones y datos para una ejecución de alto rendimiento desde la memoria interna o externa, 256 KB de RAM del sistema y 16 KB+64 KB de memoria de acoplamiento estrecho (TCM) para las rutinas y los datos más críticos.
El STM32F750 agrega un controlador TFT-LCD con el acelerador de gráficos Chrom-ART™ patentado por ST. Cuenta con aceleración de hardware para algoritmos hash, dos interfaces CAN, una MAC Ethernet, una interfaz de cámara y dos interfaces USB 2.0 con Full Speed PHY. Tiene 64K bytes de flash, 4K bytes de instrucción y 4K bytes de caché de datos, 320KB de RAM del sistema y 16kB+64KB de TCM.
El STM32H750 de gama alta ofrece un rendimiento CoreMark 2020 a 400 MHz y agrega un codificador/descodificador JPEG de hardware al controlador TFT y un acelerador Chrom-ART para un rendimiento GUI aún más rápido. También tiene un puerto CANFD y CANFD adicional con capacidad de activación por tiempo, los mejores amplificadores operativos de su clase y un ADC de 16 bits que ejecuta hasta 3,6 millones de muestras/s. Flash de 128 KB, caché de datos e instrucciones de 16 KB, RAM del sistema de 864 KB y TCM de 64 KB+128 KB, todos con ECC (código de corrección de errores) para una ejecución segura desde la memoria interna o externa.
Los MCU Value Line STM32F730, STM32F750 y STM32H750 se producen en varias opciones de paquetes LQFP y BGA de 64 pines a 240 pines. El STM32F730 cuesta $1.64, el STM32F750 cuesta $2.39 y el STM32H750 comienza en $2.69 en cantidades de 1000.