NeoPhotonics ha completado las pruebas de enlace ZR de extremo a extremo utilizando el módulo conectable interoperable 400ZR y el multiplexor y demultiplexor de 75 GHz.
NeoPhotonics Corporation, desarrollador y fabricante de láseres, módulos y subsistemas basados en circuitos integrados fotónicos híbridos avanzados para fotónica de silicio y redes de comunicación de alta velocidad con uso intensivo de ancho de banda, anunció hoy que completó la verificación experimental de la transmisión de datos de 400 Gbps a través de distancias ZR de interconexión de centros de datos (DCI) a través de multiplexación por división de longitud de onda densa con espaciado de 75 GHz.DWDM)Canal. NeoPhotonics ha logrado dos hitos con su módulo coherente interoperable 400ZR enchufable y una rejilla de guía de ondas de matriz atérmica especialmente diseñada (AWG) multiplexor (MUX) y demultiplexor (DMUX). En primer lugar, la tasa de datos por canal aumenta de los transceptores de detección directa de 100 Gbps no interoperables actuales a los transceptores de 400 Gbps interoperables. razonable Módulo 400ZR. En segundo lugar, la infraestructura DWDM actual se puede aumentar de 32 canales de señales DWDM espaciadas de 100 GHz a 64 canales de señales DWDM espaciadas de 75 GHz. Esto permite que la capacidad total de fibra DCI aumente de 3,2 Tb/s (100 Gb/s/canal x 40 canales) a 25,6 Tb/s (400 Gb/s/canal x 64 canales), un aumento del 800 % en la capacidad total.
La tecnología NeoPhotonics supera múltiples desafíos en la transmisión de señales 400ZR a través de canales DWDM espaciados de 75 GHz.de 400ZR La señal utiliza una velocidad de símbolo de aproximadamente 60 Gbaudios y modulación 16 QAM, lo que da como resultado un espectro de señal coherente estándar de 100 Gb/s y PAM4 señal. Además, se reconoce que las frecuencias centrales de los láseres, MUX y DMUX se desvían con la temperatura y el envejecimiento. Como resultado, a medida que el espacio entre canales disminuye de 100 GHz a 75 GHz, la interferencia de canal adyacente (ACI) se vuelve más severa y puede degradar la relación señal óptica a ruido de la señal 400ZR.
Filtros utilizados en Neofotónica MUX y DMUX La unidad está diseñada para limitar ACI y al mismo tiempo tener una frecuencia central estable sobre temperaturas extremas y envejecimiento. El espectro de la señal óptica del transmisor 400ZR enchufable es muy importante por dos razones. En primer lugar, el espectro no debe ser demasiado amplio. Demasiado ancho causará un “desbordamiento de energía” y afectará a los canales DWDM adyacentes. En segundo lugar, tampoco puede ser demasiado estrecho, ya que reduce la calidad de la señal y la capacidad de recuperación, especialmente después del filtrado MUX y DMUX.
NeoPhotonics demostró un enlace DCI de extremo a extremo de 90 km utilizando tres transceptores enchufables 400ZR internos con frecuencias láser sintonizables ajustadas a canales espaciados de 75 GHz y un par de módulos DWDM MUX y DMUX pasivos espaciados de 75 GHz diseñados específicamente para esta aplicación. La penalización de la relación señal-ruido óptica (OSNR) debida a MUX y DMUX, la deriva de frecuencia del láser en el peor de los casos y la presencia de los filtros MUX y DMUX es inferior a 1 dB. Se aplicó la desviación de frecuencia del componente en el peor de los casos para emular el envejecimiento y las condiciones operativas de temperatura extrema.
“La combinación del módulo transceptor coherente enchufable basado en fotónica de silicio compacto 400ZR con un multiplexor y demultiplexor de separación de canales de 75 GHz especialmente diseñado aumenta significativamente la capacidad de ancho de banda de fibra óptica en aplicaciones DCI, lo que resulta en una reducción significativa en el costo por bit”, dijo Tim Jenks, presidente y director ejecutivo de NeoPhotonics. “Estas tecnologías coherentes 400ZR empaquetan 400 Gbps de datos en canales espectrales amplios de 75 GHz e imponen requisitos estrictos a los multiplexores y demultiplexores. Nuestras dos décadas de experiencia tanto en el diseño como en la fabricación de circuitos de ondas de luz planas y en el abordaje de las aplicaciones MUX/DMUX más desafiantes nos permiten cumplir con estos requisitos”.