NeoCortec, un fabricante de módulos de red de malla inalámbrica bidireccional de potencia ultrabaja, firmó recientemente un acuerdo con Honeywell Building Technologies, líder mundial en seguridad humana y contra incendios, para desarrollar dispositivos inalámbricos de detección de incendios que ofrezcan mayor confiabilidad, facilidad de instalación y puesta en marcha, y un costo de propiedad competitivo.
La tecnología NeoMesh de NeoCortec se integrará en los productos inalámbricos de detección de incendios de Honeywell, incluidos detectores de humo, módulos y equipos audiovisuales.
El CEO de NeoCortec, Thomas Halkier, dijo: “Estamos entusiasmados de trabajar con Honeywell para desarrollar una nueva generación de detectores inalámbricos que combinen nuestro protocolo de red de malla inalámbrica con la experiencia en detección de incendios de Honeywell”.
El protocolo de red de malla inalámbrica NeoCortec NeoMesh y la pila de software están diseñados para brindar versatilidad y uso en una variedad de áreas de aplicación, y están optimizados para una operación de energía ultrabaja. NeoMesh es ideal para instalar redes de sensores inalámbricos donde cada dispositivo no necesita enviar pequeños paquetes de datos con frecuencia. En tales aplicaciones, NeoMesh permite que la red funcione durante años con una batería pequeña. A diferencia de la mayoría de las demás tecnologías de redes de malla, NeoMesh es dinámica y escalable, con pocas restricciones en cuanto al tamaño o la profundidad de la red.
Jürgen van Goethem, vicepresidente y director general de seguridad contra incendios de Honeywell Building Technologies, dijo: “A medida que los espacios de los edificios se vuelven más dinámicos, los sistemas inalámbricos de protección contra incendios no solo brindan a los propietarios la agilidad que necesitan para satisfacer las expectativas en constante evolución de los ocupantes, sino que también ahorran costos en las pruebas y el mantenimiento regulares”.