Monolithic Power Systems, Inc. (MPS), líder en soluciones de energía de alto rendimiento, anunció que ha construido un ventilador de emergencia inspirado en un diseño de código abierto del MIT para ayudar a combatir el COVID-19. MPS aplica su experiencia en administración de energía y control de motores hacia una solución que puede automatizar de forma segura y fácil los ventiladores manuales cuando no se dispone de un ventilador de UCI completo.por favor mira video para más información.
“Queremos contribuir con nuestra experiencia y recursos para ayudar a combatir la pandemia”, dijo Michael Singh, director ejecutivo y fundador de MPS. “Nuestro equipo ha estado trabajando incansablemente, creando un prototipo funcional en menos de ocho días, y ahora estamos trabajando con expertos médicos para preparar el dispositivo. Pero necesitamos ayuda para aumentar la producción lo más rápido posible”.
El dispositivo de reanimación automático de bolsa, válvula y máscara (BVM) de bajo costo de MPS mecaniza la compresión manual de la bolsa. Las BVM están fácilmente disponibles en hospitales y ambulancias, y este diseño permite un fácil acceso o extracción de la BVM, incluso si se requiere una intervención manual. La batería de respaldo y la alarma de falla de energía mejoran la confiabilidad. Los diseños de bajo costo se pueden construir rápidamente utilizando una cantidad mínima de componentes simples listos para usar. Se espera que este esfuerzo conjunto proporcione recursos muy necesarios para la comunidad médica y para quienes padecen COVID-19. MPS está buscando socios de fabricación y proveedores de componentes que puedan aumentar rápidamente la producción en un corto período de tiempo.