Microchip Technology Inc. anunció que sus dispositivos MOST50 están en gran volumen para sistemas de información y entretenimiento en General Motors y Toyota Motor Corporation y han sido adoptados en vehículos de lujo. Su uso ha aumentado a lo largo de los años, con el envío reciente del controlador de interfaz de red inteligente (INIC) MOST50 número 25 millones de Microchip.
Desde 2001, se han instalado más de 170 millones de dispositivos MOST en 184 modelos de automóviles hasta la fecha. GM, Toyota y todos los principales fabricantes de automóviles han implementado con éxito la tecnología MOST en sus sistemas de redes de información y entretenimiento de múltiples nodos durante años para proporcionar una funcionalidad probada en el campo. , una solución de bajo riesgo para todo el sistema. Las redes de GM y Toyota utilizan MOST50 INIC de Microchip, que presenta una capa física eléctrica (ePHY) optimizada para su uso sobre cable de cobre de par trenzado sin blindaje (UTP). Como resultado, los datos de video, audio, paquetes y control se pueden entregar de manera predecible y predecible en todo el vehículo utilizando canales dedicados que minimizan la sobrecarga del procesador en la unidad de control de infoentretenimiento principal y sin el uso de protocolos de sincronización de tiempo. desarrollado. Las capacidades de control remoto y administración de conexión remota de todos los INIC MOST permiten opciones adicionales, como la capacidad de construir nodos de red delgados (sin procesador). MOST INIC también proporciona interfaces de hardware estándar de la industria para procesadores y periféricos para el enrutamiento eficiente de audio, video y paquetes de datos, lo que simplifica enormemente el diseño del módulo. La capacidad de arranque de red ultrarrápida de MOST INIC brinda al usuario final acceso instantáneo al sistema de infoentretenimiento del vehículo.
“Este hito demuestra la continua aceptación global de la tecnología de redes MOST tanto en plataformas de vehículos de producción como de lujo”, dijo Dan Termer, vicepresidente de la División de Sistemas de Información Automotriz de Microchip. “Los fabricantes de automóviles como General Motors y Toyota han implementado con éxito los sistemas de red MOST50 de múltiples nodos. Esto es particularmente satisfactorio, ya que hemos logrado excelentes resultados en las clasificaciones y el rendimiento de nuestra tecnología en el vehículo es un factor más importante en la calificación general del vehículo”. “
MOST Collaborative Standard permite a los OEM automotrices y sus proveedores de nivel 1 definir e implementar sistemas de información y entretenimiento de gran ancho de banda y asistencia avanzada al conductor (ADAS), incluidas capas físicas estándar y métodos sólidos para la gestión del sistema. Una metodología comprobada y bien respaldada para Tome el control con confiabilidad superior y calidad de servicio (QoS). El uso de la tecnología MOST también reduce el peso y facilita el cumplimiento de la normativa medioambiental.