STMicroelectronics ha anunciado la cartera de transistores de potencia de fuga amplia TO-220 FullPAK (TO-220FP). Esto incluye el primer MOSFET de superunión de 1500 V del mundo en este nuevo y significativo paquete resistente al arco. El amplio paquete de fuga del TO-220FP es ideal para transistores de potencia en fuentes de alimentación de marco abierto comúnmente utilizadas en equipos como televisores y PC. Estos dispositivos son vulnerables a la contaminación de la superficie por polvo y partículas que pueden causar arcos de alto voltaje en los terminales del transistor. .
STMicroelectronics ha anunciado la cartera de transistores de potencia de fuga amplia TO-220 FullPAK (TO-220FP). Esto incluye el primer MOSFET de superunión de 1500 V del mundo en este nuevo y significativo paquete resistente al arco.
El amplio paquete de fuga del TO-220FP es ideal para transistores de potencia en fuentes de alimentación de marco abierto comúnmente utilizadas en equipos como televisores y PC. Estos dispositivos son vulnerables a la contaminación de la superficie por polvo y partículas que pueden causar arcos de alto voltaje en los terminales del transistor. El espacio entre conductores ampliado del nuevo paquete de 4,25 mm elimina el encapsulado especial, la formación de conductores, el encamisado o el sellado necesarios para evitar la formación de arcos cuando se utilizan paquetes heredados con un espacio entre conductores de 2,54 mm. Los fabricantes de fuentes de alimentación pueden cumplir con los estándares de seguridad aplicables y minimizar las fallas de campo sin aplicar procesos adicionales, lo que simplifica la fabricación y aumenta la productividad.
La amplia línea de fuga de TO-220FP proporciona una excelente resistencia al arco mientras conserva las excelentes propiedades eléctricas del popular TO-220FP. Además, las dimensiones de contorno similares agilizan el diseño y aseguran la compatibilidad con los procesos de ensamblaje establecidos.
ST ha desarrollado el paquete de fuga amplia TO-220FP en colaboración con su cliente, SoluM, un importante productor de energía con sede en Corea del Sur. SoluM utiliza un empaque superior para crear nuevas soluciones de energía que son más sólidas y rentables que la competencia.
ST ahora está aumentando la producción de transistores de potencia de fuga amplia en el ancho TO-220FP para apoyar a los principales fabricantes de televisores del mundo. La cartera de productos incluye cuatro MOSFET MDmesh™ M2 de 60 V y bajo RDS(ON) completamente calificados con clasificaciones de corriente de 8A a 34A. Los dispositivos MDmesh K5 de 1500 V STFH12N150K5 y 1200 V STFH12N120K5 estarán calificados a fines del tercer trimestre de 2016.