STMicroelectronics ha lanzado la popular serie MDmesh™ M2 de MOSFET de potencia de canal N con la introducción de una nueva familia de dispositivos que ofrece la mayor eficiencia energética de la industria, especialmente bajo luz, para fuentes de alimentación para servidores, portátiles, telecomunicaciones y aplicaciones de consumo. Expansión de – condiciones de carga. Estos nuevos dispositivos permiten a los diseñadores crear soluciones de conversión de energía de conmutación más ligeras y compactas, al mismo tiempo que cumplen más fácilmente los objetivos de eficiencia energética cada vez más estrictos.STMicroelectronics ha lanzado la popular serie MDmesh™ M2 de MOSFET de potencia de canal N con la introducción de una nueva familia de dispositivos que ofrece la mayor eficiencia energética de la industria, especialmente bajo luz, para fuentes de alimentación para servidores, portátiles, telecomunicaciones y aplicaciones de consumo. Expansión de – condiciones de carga. Estos nuevos dispositivos permiten a los diseñadores crear soluciones de conversión de energía de conmutación más ligeras y compactas, al mismo tiempo que cumplen más fácilmente los objetivos de eficiencia energética cada vez más estrictos.
El nuevo dispositivo MDmesh M2 EP de 600 V combina el diseño de tira probado de ST con una estructura vertical nueva y mejorada y un proceso de difusión optimizado para crear un interruptor ideal. Están sintonizados para convertidores de ultra alta frecuencia (f> 150 kHz) y son ideales para las aplicaciones de PSU (Power Supply Unit) más exigentes.
El nuevo dispositivo es adecuado para topologías de conmutación tanto duras como blandas, incluidas topologías resonantes como LLC, y ofrece pérdidas de conmutación muy bajas, especialmente en condiciones de carga ligera. Además de la carga de compuerta muy baja (Qg) exhibida por todos los dispositivos MDmesh M2, los dispositivos M2 EP cuentan con una reducción de hasta un 20 % en Eoff (energía de apagado), lo que reduce las pérdidas de conmutación de apagado en el mismo porcentaje. con un convertidor de conmutación duro. Esta reducción de Eoff en el rango de baja corriente mejora la eficiencia en condiciones de carga ligera, donde las normas de certificación de eficiencia son cada vez más estrictas.
La forma mejorada de la forma de onda de apagado aumenta la eficiencia de los convertidores resonantes, reduce el ruido y garantiza que se almacene y reutilice más energía por ciclo en lugar de disiparla como calor.
Las características clave de la nueva serie MDmesh M2 EP son:
* Muy bajo Qg (hasta 16 nC)
* Perfil de capacitancia optimizado para condiciones de carga ligera
* Valores Vth y Rg optimizados para conmutación suave
* robustez del diodo del cuerpo
Ofrecido en una amplia gama de paquetes (PowerFLAT 5×6 HV, DPAK, D2PAK, TO-220, TO-220FP, I2PAKFP, TO-247), la familia MDmesh M2 EP está dirigida a aplicaciones de energía que requieren los más altos niveles de eficiencia. Todos los dispositivos están en plena producción con STD15N60M2-EP en paquetes DPAK con un precio inicial de $1,50 en cantidades de 1000 piezas.