ST Microelectronics ha presentado un módulo Geomagnetic 2 de nueva generación.
ST Microelectronics ha presentado un módulo Geomagnetic 2 de nueva generación. Este dispositivo de potencia ultrabaja integra detección triaxial de movimiento lineal y magnético de alta resolución en un paquete de 5 x 5 x 1 mm para servicios avanzados de navegación y basados en la ubicación en aplicaciones portátiles de consumo. La firma líder en investigación de mercado iSuppli predice que la demanda mundial de brújulas digitales crecerá rápidamente. Se espera que el mercado crezca de 1100 millones de dólares en 2010 a 1900 millones de dólares en 2015, con una CAGR del 12 %.
La integración de sensores magnéticos y de movimiento de alto rendimiento permite mejorar las capacidades de la brújula electrónica en los teléfonos móviles y otros dispositivos electrónicos personales, incluidos la búsqueda de direcciones, la orientación de mapas/pantallas, los servicios basados en la ubicación y la navegación a estima para peatones. La última incorporación a la cartera de MEMS de ST, el módulo geomagnético LSM303DLM utiliza el mismo proceso de tecnología de micromecanizado que ST ha aplicado con éxito a más de mil millones de sensores de movimiento que ya están en el mercado.Diseñado y fabricado.
Los módulos de ST combinan detección de alta precisión con funciones integradas inteligentes, como la detección de orientación 6D. Dos señales de interrupción programables brindan notificación inmediata de detección de movimiento, caída libre y otras condiciones. Función de encendido/apagado.
El último módulo geomagnético de ST aborda la eficiencia energética tanto a nivel de chip como de sistema, y su consumo de energía operativo es de 360 uA, una reducción del 50 % en comparación con los dispositivos actualmente en producción.
El módulo LSM303DLM proporciona salidas de alta precisión en un rango de escala completa de ±2g/±4g/±8g (aceleración lineal) y de ±1,3 a ±8Gauss 3 (campo magnético). El dispositivo cuenta con una estabilidad de última generación a lo largo del tiempo y la temperatura, y una mejora del 30 % en la resolución de detección magnética en comparación con la generación anterior LSM303DLH. El módulo es pin-to-pin y software compatible con dispositivos de generaciones anteriores. Esto permite a los clientes “intercambiar en caliente” fácilmente y proteger su inversión en el desarrollo de aplicaciones.
El módulo geomagnético LSM303DLM de ST ya está disponible a un precio de $1,95 en el rango de 100 000. Para obtener más información sobre la cartera completa de MEMS de ST, visite www.st.com/mems.