Infineon Technologies AG anunció hoy una nueva serie de módulos frontales de receptores para implementar la funcionalidad del Sistema de navegación satelital global (GNSS) en teléfonos inteligentes y otros dispositivos portátiles. Los nuevos dispositivos de la serie BGM103xN7 son los primeros módulos que admiten la recepción separada o simultánea de señales del Sistema de Posicionamiento Global (GPS) y Globalnaya Navigatsionnaya Sputnikovaya Sistema (GLONASS).
Neubiberg, Alemania – 3 de agosto de 2011 – Infineon Technologies AG anunció hoy una nueva serie de módulos frontales de recepción para implementar la funcionalidad del Sistema de navegación por satélite global (GNSS) en teléfonos inteligentes y otros dispositivos portátiles. Los nuevos dispositivos de la serie BGM103xN7 son los primeros módulos que admiten la recepción separada o simultánea de señales del Sistema de Posicionamiento Global (GPS) y Globalnaya Navigatsionnaya Sputnikovaya Sistema (GLONASS). Cada uno de los tres dispositivos está optimizado para diferentes plataformas finales y ofrece un funcionamiento de bajo consumo, excelente protección contra descargas electrostáticas (ESD) y tamaño de paquete pequeño (2,3 x 1,7 x 0,73 mm).
El módulo BGM103xN7 combina un prefiltro frontal de cadena de señal GNSS y una etapa de amplificador de bajo ruido (LNA) para lograr un equilibrio entre un mayor rendimiento y ahorro de espacio al tiempo que reduce el tiempo de diseño. Las soluciones flexibles de Infineon están optimizadas con alta linealidad para evitar la interferencia de señales celulares más potentes, cobertura del rango de frecuencia de 1575 a 1605 MHz en un solo módulo y muy bajo nivel de ruido de última generación. Cumple objetivos de diseño clave como alta ganancia. sensibilidad artística.
“Los diseñadores de dispositivos móviles están descubriendo que, incluso cuando el GNSS evoluciona hacia una serie de sistemas operados por diferentes entidades y los dispositivos portátiles incorporan tecnologías de RF de mayor potencia, como Wi-Fi y LTE, la ubicación nos enfrenta al desafío de brindar un sólido rendimiento de sensibilidad a la base. servicio”, dijo Michael Mauer, director sénior de marketing de RF y dispositivos de protección en Infineon Technologies.
Los investigadores de iSuppli calculan que en 2012 se vendieron 450 millones de teléfonos inteligentes, casi todos compatibles con aplicaciones GNSS. Con su nueva serie de música de fondo, Infineon ayuda a los diseñadores a cumplir con los requisitos de navegación personal y aplicaciones basadas en la ubicación no solo para teléfonos inteligentes, sino también para dispositivos portátiles como tabletas, cámaras digitales y relojes.
Las características comunes de la serie incluyen un bajo consumo de corriente (4,0 mA/3,1 mA) para cumplir con los requisitos de los dispositivos móviles, un rechazo fuera de banda de >43 dBc en bandas celulares y un punto de compresión de entrada de +30 dBm en bandas celulares. Cada dispositivo también ofrece una especificación de descarga de contacto IEC ESD de 8 kV en el pin de entrada de RF, lo que permite a los diseñadores cumplir con los requisitos de ESD con solo un componente externo.
Para cumplir con diversos requisitos de diseño, el módulo Infineon BGM103xN47 permite a los ingenieros colocar el prefiltro y el LNA cerca del receptor GNSS mientras proporciona el postfiltro requerido (un solo extremo/equilibrado con el tipo NF y atenuación adecuados) cerca del receptor GNSS. Utiliza una antena para optimizar la sensibilidad. Cada módulo cuenta con un prefiltro de muy baja pérdida de inserción/alto rechazo fuera de banda seguido de un LNA GNSS de alto rendimiento.