Mitsubishi Electric Corporation anunció que ha desarrollado una serie de módulos de energía inteligente (IPM) de gran capacidad principalmente para vehículos eléctricos e híbridos. Los envíos de muestra de los dos modelos IPM (TIPO+B) de la serie J comenzarán el 5 de agosto y la producción en masa está programada para comenzar en 2014.Mitsubishi Electric Corporation anunció que ha desarrollado una serie de módulos de energía inteligente (IPM) de gran capacidad principalmente para vehículos eléctricos e híbridos. Los envíos de muestra de los dos modelos IPM (TIPO+B) de la serie J comenzarán el 5 de agosto y la producción en masa está programada para comenzar en 2014.
El modelo IPM de la serie J (TYPE+B) se exhibirá en Power Conversion Intelligent Motion (PCIM) Europe 2013, del 14 al 16 de mayo en Nuremberg, Alemania.
Los módulos de energía automotriz tienen estándares muy altos para la seguridad del vehículo, por lo que son más confiables que los módulos industriales. Mitsubishi Electric fue pionera en la producción en masa de módulos de potencia para vehículos híbridos en 1997 y, desde entonces, la demanda de estos módulos ha aumentado junto con la expansión del mercado mundial de vehículos eléctricos e híbridos.
*Características del producto de muestra*
1) IPM de gran capacidad para motores automotrices: la serie J TYPE+B se puede seleccionar entre el modelo de 600 V/800 A y el modelo de 1200 V/500 A. – Mayor ampacidad en el mismo espacio que el modelo TIPO-B existente. – Fuente de alimentación integrada para circuitos lógicos y de accionamiento IGBT.
2) IPM todo en uno para motores automotrices: configuración de inversor CSTBTTM trifásico de baja pérdida con circuito de alimentación de control integrado, circuito de protección y accionamiento IGBT optimizado y optoacoplador aislado de alta calidad. – Monitor de temperatura analógico de precisión de centro de chip.
*Características comunes para todos los IPM de la serie J*
– Accionamiento y protección IGBT (protección contra cortocircuitos, protección contra bajo voltaje de suministro de control, protección contra sobretemperatura y salida de señal de falla).
– Aislamiento por optoacoplador.
– Monitoree el centro del chip con capacidad de salida de temperatura analógica de precisión.
– Salida de voltaje de suministro analógico de precisión opcional para monitorear el voltaje del enlace de CC del inversor.
– IPM permite la entrada de señal de listo para una operación a prueba de fallas.
-Conectores antivibración para una interfaz confiable con los diseños del cliente.
*advertencia ambiental*
– La serie J TYPE+B cumple con el Reglamento Europeo para el Uso de Ciertas Sustancias Peligrosas en Equipos Eléctricos y Electrónicos (RoHS).