El Grupo Sumida literalmente ha dado la vuelta al módulo de potencia DC-DC y lo ha reinventado. El nuevo módulo de potencia logra mejoras de rendimiento revolucionarias a través de un nuevo concepto de diseño pendiente de patente en el que el material magnético forma el paquete completo y todos los componentes están montados dentro del inductor.El Grupo Sumida literalmente ha dado la vuelta al módulo de potencia DC-DC y lo ha reinventado. El nuevo módulo de potencia logra mejoras de rendimiento revolucionarias a través de un nuevo concepto de diseño pendiente de patente en el que el material magnético forma el paquete completo y todos los componentes están montados dentro del inductor. Por lo tanto, el volumen máximo está disponible para el inductor, lo que permite una resistencia de CC muy baja y una alta eficiencia de conversión. (En los diseños tradicionales, el circuito y el inductor principal están uno al lado del otro). Esta tecnología Power in Inductor (PSI2) proporciona una densidad de potencia líder en la industria de hasta 1300 W/in3.
Los módulos de potencia SPM1004 y SPM1005 son los primeros productos basados en la nueva tecnología y ofrecen un precio hasta un 50 % más bajo que la mayoría de los módulos de CC-CC de alta densidad con clasificaciones de potencia similares. La nueva tecnología PSI2 de Sumida ofrece hasta un 96 % de eficiencia al optimizar el rendimiento del inductor de potencia, el factor limitante en la mayoría de los productos de punto de carga de la competencia. Hasta un 30 % menos de pérdida de potencia y una temperatura superficial 10 grados más fría en condiciones normales. Los materiales magnéticos también son mucho mejores conductores de calor que los compuestos plásticos que se utilizan normalmente para encapsular módulos de la competencia. Por lo tanto, la temperatura de la superficie se mantiene muy uniforme y no hay puntos calientes.
La serie SPM1004 tiene una entrada nominal de 12 V CC y la serie SPM1005 tiene una entrada nominal de 5 V/3,3 V. Las salidas de CC disponibles incluyen 5 V, 3,3 V, 2,5 V, 1,8 V, 1,5 V, 1,2 V, 1,0 V, 0,8 V, 0,6 V con corrientes de carga de hasta 6 A. El rango de temperatura de funcionamiento es de -40 a +85 °C sin aire forzado ni reducción de potencia. Las dimensiones del paquete LGA son 9x11x2,8 mm para entrada de 5 V y 9x15x2,8 mm para entrada de 12 V.
Los nuevos módulos de potencia DC-DC son ideales para sistemas de potencia distribuida en equipos que requieren alta eficiencia y alta densidad de potencia. Las placas y módulos de evaluación del cliente SPM1004 y SPM1005 se entregarán en 30 a 60 días.