RFEL ha anunciado la última incorporación a su galardonado ecosistema HALO™ de soluciones avanzadas de procesamiento de video. El módulo de mejora de contraste de imagen no lineal (NICE™) de alta resolución revela detalles oscuros en áreas de video de bajo contraste, como el video capturado en un entorno de visibilidad reducida (DVE).
RFEL ha anunciado la última incorporación a su galardonado ecosistema HALO™ de soluciones avanzadas de procesamiento de video. El módulo de mejora de contraste de imagen no lineal (NICE™) de alta resolución revela detalles oscuros en áreas de video de bajo contraste, como el video capturado en un entorno de visibilidad reducida (DVE).
NICE™ puede aumentar el conocimiento de la situación, lo que puede mejorar drásticamente el valor de sus videos. Mejore la detección, el reconocimiento y la interpretación de características de interés. Por lo tanto, es una solución de actualización potente y rentable para una variedad de aplicaciones civiles y militares, como sistemas de seguridad las 24 horas, vigilancia de fronteras, control/inspección de calidad, detección médica y más.
NICE™ responde rápidamente a la pérdida de contraste de la escena asignando el rango dinámico de la pantalla según el contenido de la escena subyacente. NICE™ logra esto explotando áreas infrautilizadas del rango dinámico o sacrificando áreas que no son importantes para el usuario. Por ejemplo, si el usuario quiere saber si alguien se esconde en las sombras, no importa si el cielo brillante está perfectamente representado.
Los algoritmos y el hardware ultrarrápidos reducen la latencia de procesamiento a menos de 1 milisegundo y se adaptan a los cambios de iluminación en menos de 100 milisegundos, lo que lo hace ideal para aplicaciones interactivas con humanos. Matemáticamente, el video procesado no contiene más información, pero lo más importante es que el video se mejora desde una perspectiva humana.
“Un buen contraste de la imagen es muy importante en la percepción humana, que se basa principalmente en la intensidad. Por lo tanto, la gestión correcta del brillo y el contraste de la escena puede mejorar en gran medida la interpretación de la imagen”, dice el Dr. Alex Kurt, CEO de RFEL. “Esto reduce el tiempo de reacción y aumenta la eficacia de la videovigilancia y la seguridad fronteriza. Las operaciones generales de inspección y control de calidad, como las que se realizan en aplicaciones médicas y de ingeniería, también podrían beneficiarse de la tecnología de escalado rápido de NICE”.
El algoritmo NICE™ consta de dos modos de funcionamiento: poca luz y luz solar normal. El modo de poca luz está específicamente optimizado para maximizar el contraste en áreas que son demasiado oscuras para ver. El modo de luz diurna mejora el contraste en todo el rango visual para una mejor discriminación de las áreas oscuras y claras. Se proporcionan controles para cambiar entre modos en tiempo de ejecución, y NICE™ también puede operar en modos que cambian automáticamente entre modos.
NICE™ está disponible en varios factores de forma, incluidos núcleos IP, sistemas en módulos o soluciones completamente integradas para la corrección de video en línea. Se puede integrar fácilmente con la amplia gama de módulos IP de procesamiento de vídeo de RFEL. Altamente optimizado para dispositivos de sistema en chip como Xilinx® Zynq®, Kintex® y Artix®.
El módulo NICE™ se dará a conocer en la feria Security & Policing Show 2016, stand número E21, Farnborough FIVE, Reino Unido, del 8 al 10 de marzo de 2016.