El nuevo módulo de potencia inteligente (IPM) SLLIMM™-nano de STMicroelectronics presenta opciones de empaque adicionales, integra componentes adicionales para acelerar el desarrollo y simplifica el ensamblaje de unidades de motor desde muy baja potencia hasta 300 W.
El nuevo módulo de potencia inteligente (IPM) SLLIMM™-nano de STMicroelectronics presenta opciones de empaque adicionales, integra componentes adicionales para acelerar el desarrollo y simplifica el ensamblaje de unidades de motor desde muy baja potencia hasta 300 W.
Los módulos 3A y 5A incluyen MOSFET de superunión de 600 V de última generación para maximizar la eficiencia energética en equipos como compresores, ventiladores, bombas y otros aparatos. La opción de paquetes de cables en línea o en zig-zag optimiza el ahorro de espacio y garantiza la separación requerida de pines. Una ranura incorporada opcional facilita la instalación de un disipador de calor de bajo costo. Además, las salidas de emisor abierto independientes facilitan el enrutamiento de PCB para el monitoreo de corriente de derivación simple o triple.
Cada IPM contiene un medio puente trifásico que consta de 6 MOSFET y los controladores de compuerta se implementan como circuitos integrados de alto voltaje. Las funciones de integración adicionales simplifican la protección y la prevención de fallas. Esto incluye un amplificador operacional de propósito general para detección de corriente, un comparador para protección rápida contra fallas y un termistor NTC (coeficiente de temperatura negativo) opcional para monitoreo de temperatura. También se integra un diodo de arranque para reducir la lista de materiales (BOM) y simplificar el diseño de la placa. Un circuito de apagado inteligente protege el interruptor de alimentación y un bloqueo por bajo voltaje (UVLO) evita el mal funcionamiento debido a Vcc o Vboot bajos.
Los MOSFET de superunión tienen una baja resistencia de encendido de 1,0 Ω o 1,6 Ω (máximo) a 25 °C, y su baja capacitancia y carga de compuerta minimizan las pérdidas por conducción y conmutación. Esto mejora la eficiencia de los circuitos de conmutación dura que funcionan hasta 20 kHz, incluidas varias unidades industriales, y permite el funcionamiento sin disipador de calor en aplicaciones de baja potencia. Además, la conmutación optimizada di/dt y dV/dt garantiza una EMI baja, lo que simplifica aún más el diseño y la disposición del circuito.
Los nuevos módulos están especificados para una temperatura de unión operativa máxima de 150 °C, tienen certificación UL 1557 y proporcionan aislamiento de hasta 1500 Vrms/min.
Los nuevos módulos SLLIMM™-nano de ST ya están en producción y están disponibles en 3A STIPQ3M60T-HL en paquete en línea o STIPQ3M60T-HZ en cables en zigzag a partir de $6.40.