Microchip Technology Inc. ha lanzado un módulo de fuente de alimentación de conmutación integrado diseñado específicamente para aplicaciones industriales, de unidades de estado sólido (SSD) y de comunicaciones con restricciones de altura. El nuevo MIC45404 viene en un paquete térmicamente mejorado e incorpora un inductor y pasivos en un solo convertidor de potencia moldeado. El paquete delgado de 10 x 6 x 2 mm ahorra espacio de diseño del cliente, simplifica el diseño de la placa y elimina las preocupaciones sobre los componentes pasivos que pueden causar interferencias electromagnéticas (EMI) inesperadas.
“Elimina la necesidad de seleccionar componentes críticos, simplifica el diseño de la placa y cumple con las especificaciones de EMI es una ventaja para cumplir con los requisitos de los clientes”, dijo Keith Pazul, gerente sénior de la división de interfaz y alimentación analógica de Microchip. “El MIC45404 de bajo perfil de Microchip es la última extensión de nuestra familia de productos de módulos de potencia que ofrece a los clientes una de las clasificaciones de voltaje de entrada y densidades de potencia más altas disponibles en el mercado”.
Según IHS, se espera que el mercado global de módulos de potencia represente casi un tercio (30 %) del mercado de semiconductores de potencia para 2019, con un crecimiento dos veces más rápido que el de potencia discreta (2014 a 2019). Microchip está bien posicionado en este mercado. Una de las razones es que hemos desarrollado un proceso que coloca todos los componentes pasivos en un marco de plomo mejorado térmicamente. Esto reduce la distancia entre los componentes, minimiza las emisiones radiadas y mejora la disipación de calor.
El MIC45404 incorpora uno de los inductores magnéticos integrados más delgados disponibles en un convertidor reductor de punto de carga de 19 V y 5 A. Los componentes integrados incluyen controladores, transistores de efecto de campo de semiconductores de óxido metálico (MOSFET), rutas de retroalimentación y reguladores de conmutación de modulación de ancho de pulso (PWM). El perfil bajo del módulo MIC45404 permite colocarlo en la parte posterior de la PCB, en tarjetas secundarias o en conversión de energía de punto de carga, telecomunicaciones y otras ubicaciones donde la altura vertical puede estar limitada en aplicaciones industriales.
precio y disponibilidad
El MIC45404 ya está disponible para muestras y producción en volumen a partir de $4,22 cada uno en cantidades de 10 000 unidades. El MIC45404 viene en un paquete QFN de 10 x 2 x 6 mm y ofrece voltaje de salida seleccionable por pin, frecuencia de conmutación y límite de corriente para una mayor flexibilidad de diseño y ahorro de espacio.
Apoyo al desarrollo
Microchip también anunció hoy el kit de evaluación MIC45404 (número de pieza MIC45404YMP-EV) que permite el desarrollo de aplicaciones utilizando el módulo de fuente de alimentación de conmutación integrado.