En la Conferencia de Electrónica de Potencia Aplicada (APEC) de 2011, Texas Instruments Incorporated (TI) anunció hoy el regulador reductor más pequeño y eficiente de la industria con FET integrados que admiten hasta 25 A para comunicaciones, redes y otras aplicaciones. Visite el stand de TI (#608) para ver una demostración en vivo.
El convertidor de 25 A fácil de usar integra la tecnología NexFET™, lo que mejora la eficiencia hasta en un 5 % y cambia más de 1,5 veces más rápido que otros productos.
En la Conferencia de Electrónica de Potencia Aplicada (APEC) de 2011, Texas Instruments Incorporated (TI) anunció hoy el regulador reductor más pequeño y eficiente de la industria con FET integrados que admiten hasta 25 A para comunicaciones, redes y otras aplicaciones. Visite el stand de TI (#608) para ver una demostración en vivo. Para obtener más información sobre el producto, visite www.ti.com/tps56221-pr.
Los conmutadores SWIFT síncronos de 25 A y 14 V fáciles de usar con MOSFET NexFET integrados ofrecen una corriente de salida continua de hasta 25 A a una frecuencia de conmutación de 500 kHz desde una entrada de 12 V hasta una salida de 1,3 V. El nuevo conmutador síncrono TPS56121 de 15 A y 14 V mejora la eficiencia en un 3 % desde la entrada de 5 V a la salida de 1,2 V y conmuta el doble de rápido que los productos similares de 15 A del mercado.
Sami Kiriaki, vicepresidente sénior del negocio de administración de energía de TI, dijo: “Las fuentes de alimentación montadas en placa suelen incluir una gran cantidad de circuitos y requieren una mayor densidad de potencia y eficiencia, especialmente en sistemas que funcionan con corrientes altas”. nuestros clientes para lograr avances en la densidad de potencia, la eficiencia y la gestión térmica, lo que en última instancia conducirá a una mayor eficiencia energética y confiabilidad. Podremos realizar el dispositivo final”.
El TPS56221 y el TPS56121 se ofrecen en un paquete QFN de 5 mm x 6 mm térmicamente mejorado para lograr un tamaño de solución total de 315 mm2. Esto es un 30% más pequeño que otras soluciones discretas. Ambos dispositivos son los primeros conmutadores que integran la tecnología NexFET de TI para mejorar el rendimiento térmico, la protección, la eficiencia y la confiabilidad. El conmutador ofrece tres frecuencias seleccionables de 300 kHz, 500 kHz y 1 MHz para flexibilidad de diseño y admite voltajes de entrada de 4,5 V a 14 V.
Características y beneficios clave de TPS56221 y TPS56121:
- Rendimiento y eficiencia de alta corriente: más del 90 % de eficiencia a 25 A y 15 A de corriente de carga máxima en un rango de voltaje de entrada de 4,5 V a 14 V
- Tamaño pequeño y excelente densidad de potencia: Consigue una densidad de potencia de más de 200 W/in3 y minimiza el espacio ocupado con un tamaño total de solución de 315 mm2.
El bloque de alimentación NexFET admite polifásico 50A, 100A y superior
Además de la capacidad de alta corriente del convertidor SWIFT, el bloque de alimentación CSD86350Q5D NexFET de TI, presentado el año pasado, permite diseños de punto de carga multifásico altamente eficientes con mayor capacidad de corriente. Este pequeño MOSFET apilado de 5 mm x 6 mm, alojado en un paquete SON de estructura de conexiones a tierra, admite frecuencias de hasta 1,5 MHz, reduce la impedancia térmica y simplifica el diseño. El CSD86350Q5D puede lograr una eficiencia de más del 90 % a 25 A y, en combinación con el controlador apilable TPS40140 de TI, un diseño multifásico que escala a 50 A, 100 A y más mientras mantiene una alta eficiencia en todas las cargas puede admitir
Amplia cartera de convertidores de dinero
TI ofrece la gama más amplia de convertidores reductores de la industria, incluidos convertidores CC/CC con FET integrados, controladores CC/CC TPS40K™ con MOSFET externos y soluciones de alimentación completamente integradas, como el nuevo TPS84620 con inductor integrado.