La GSMA ni siquiera intentará diferir. La organización ya mira hacia el Mobile World Congress 2021.
Brian Sant, editor en jefe, EE Times
La GSMA emitió hoy la siguiente declaración:
Dado el ambiente seguro y saludable en Barcelona y el país anfitrión hoy, la GSMA ha cancelado el MWC Barcelona 2020. Esto se debe a que las preocupaciones globales sobre el brote de coronavirus, los viajes y otras circunstancias han hecho imposible que la GSMA organice el evento.
La GSMA tenía previsto reunirse dos días después, el viernes, para decidir si seguir adelante con la feria. Empresas como Amazon, LG, Nvidia, Ericsson y Viavi han decidido no ir. En rápida sucesión, participaron empresas como Facebook, Nokia, Cisco, Intel, Sony, MediaTek, BT, Accedian, Spirent y otras.
El Mobile World Congress, programado para llevarse a cabo en Barcelona dentro de dos semanas, está a casi dos continentes del epicentro del brote del virus en Wuhan. Además, hasta el sábado (9 de febrero), solo hay un caso confirmado del nuevo virus en toda España.
Pero el miedo era demasiado grande. Los expositores, periodistas y otros asistentes han estado en las redes sociales durante días, preguntando a colegas de negocios y amigos quiénes pueden estar ausentes del MWC de este año.
Todo resultó demasiado.
La GSMA ni siquiera intentará posponer, como lo han hecho algunas reuniones más pequeñas. En su comunicado, la organización dijo que tiene la vista puesta en el Mobile World Congress 2021.
No tengo una estimación del costo económico, pero debería ser sustancial. Los daños, por supuesto, incluyen todos los negocios relacionados con el evento en sí. Estos incluyen alquileres de instalaciones, dotación de personal, viajes, entregas y el impacto en la economía local de Barcelona. También es seguro que afectará el negocio de las industrias globales. MWC es un foro para el comercio de alto volumen.