Atmel® Corporation, líder en microcontroladores y soluciones táctiles, anunció hoy una adición patentada a su ya exitosa familia de microcontroladores (MCU) AVR XMEGA de 8/16 bits con el consumo de energía más bajo de la industria de 100 nA y un tiempo de activación de 5 µS. una característica. La nueva familia Atmel AVR® XMEGA® incluye USB de alta velocidad, el sistema analógico más rápido y preciso, un controlador de acceso directo a la memoria (DMA) y un innovador sistema de eventos que maximiza el rendimiento y el rendimiento en tiempo real mientras descarga la CPU contenida.
SAN JOSE, Calif., 13 de julio de 2011: Atmel® Corporation, líder en microcontroladores y soluciones táctiles, anunció hoy la introducción de su ya exitoso microcontrolador AVR XMEGA (MCU) de 8/16 bits que anunció características únicas adicionales para la familia. 100 nA con tiempo de activación de 5 µS. La nueva familia Atmel AVR® XMEGA® incluye USB de alta velocidad, el sistema analógico más rápido y preciso, un controlador de acceso directo a la memoria (DMA) y un innovador sistema de eventos que maximiza el rendimiento y el rendimiento en tiempo real mientras descarga la CPU contenida. Esta nueva familia reduce el costo general del sistema con alta integración, soporte táctil capacitivo y consumo de energía ultra bajo. Los microcontroladores AVR XMEGA están diseñados para aplicaciones industriales, de consumo, de instrumentación y médicas.
Los nuevos MCU AVR XMEGA integran conectividad USB de alta velocidad con características únicas que reducen los gastos generales y ofrecen velocidades de datos más altas. Usando el oscilador interno de precisión del AVR XMEGA, los diseñadores pueden reducir el costo del sistema eliminando el oscilador de cristal que tradicionalmente se requiere para USB de alta velocidad. Atmel proporciona software gratuito para todas las clases de dispositivos USB comunes en el marco del software AVR. El marco de software AVR es un paquete de software completo que contiene controladores y pilas de comunicación para microcontroladores AVR.
La familia AVR XMEGA tiene capacidades analógicas de precisión únicas. Esta familia incluye dos convertidores de analógico a digital (ADC) de 12 bits con etapas de ganancia programables que eliminan la necesidad de amplificadores externos. El ADC funciona con un voltaje operativo de 1,6 V, lo que da como resultado una frecuencia de muestreo total de hasta 4 MSPS. Dos convertidores de digital a analógico (DAC) de 12 bits también admiten sistemas que requieren salidas analógicas rápidas y de alta precisión. El DAC puede manejar cargas altas para reducir el costo de los componentes del controlador externo, y la salida de corriente integrada elimina la necesidad de resistencias externas u otras fuentes de corriente constante en aplicaciones integradas.
“En las aplicaciones integradas, la velocidad y la precisión analógicas se han convertido en requisitos cada vez más importantes, pero hasta ahora se han cumplido con componentes dedicados y costosos”, dice Ingar Fredriksen. Director de Productos AVR, Atmel Corporation “La nueva familia AVR XMEGA aborda todas estas necesidades específicas en una solución de un solo chip. También ofrece una combinación única de consumo de energía. La introducción de esta nueva familia demuestra aún más que Atmel es líder en microcontroladores innovación.”