Microchip Technology Inc. ha anunciado dos nuevos microcontroladores PIC® de 8 bits, el PIC16F527 y el PIC16F570. Combinan la facilidad de uso de MCU PIC con periféricos analógicos de bajo costo para crear una familia rentable y bien integrada adecuada para: Adecuado para una amplia gama de aplicaciones. Con módulos de amplificador operacional dual en chip, un ADC de 8 bits y dos comparadores, estos MCU son ideales para sistemas que requieren acondicionamiento y amplificación de señales para interpretar entradas analógicas.
El PIC16F527 y el PIC16F570 utilizan una arquitectura pequeña y eficiente de 8 bits con varias características adicionales para brindar facilidad de uso y solidez del sistema. Una función de interrupción de hardware completamente nueva brinda a los diseñadores la libertad de implementar funciones más complejas sin agregar sobrecarga de software, y un reinicio de caída de tensión (BOR) integrado detecta fallas de energía del sistema. , puede reiniciar la MCU de manera segura para evitar daños en la memoria. Los dos MCU también cuentan con memoria flash de programa de autolectura/escritura, lo que proporciona una funcionalidad de EEPROM de datos de alta utilización. Estas características clave, junto con la integración de periféricos analógicos de uso común, hacen que el PIC16F527 y el PIC16F570 sean ideales para muchos productos de sensores de bajo costo, como detectores de humo, detectores de monóxido de carbono, sensores de luz y módulos de interfaz de sensores automotrices.
“Estas dos nuevas MCU cuestan menos de $0,39 en volumen de producción y representan un gran valor en el mercado de 8 bits”, dijo Steve Drehobl, vicepresidente de la división MCU8 de Microchip.