Los diseñadores de aplicaciones industriales y de consumo necesitan soluciones de baja potencia y alta integración que ayuden a satisfacer las demandas de los usuarios finales de equipos de factor de forma más pequeño y eficientes energéticamente. Las familias de microcontroladores (MCU) ColdFire+ MCF51Qx y MCF51J, ahora disponibles en Freescale Semiconductor, se desarrollaron para abordar estas necesidades críticas de diseño.
AUSTIN, TX – 23 de mayo de 2011 – Los diseñadores de aplicaciones industriales y de consumo han integrado el bajo consumo de energía para ayudar a satisfacer las demandas de los usuarios finales de dispositivos de factor de forma más pequeño y eficientes en energía. Necesito una mejor solución. Las familias de microcontroladores (MCU) ColdFire+ MCF51Qx y MCF51J, ahora disponibles en Freescale Semiconductor, se desarrollaron para abordar estas necesidades críticas de diseño. Basados en tecnología flash de almacenamiento de película delgada de 90 nanómetros (nm) con FlexMemory, los MCU ColdFire+ son una de las familias de 32 bits de menor potencia, más integradas, rentables y de paquete pequeño en el mercado actual.
Los MCU ColdFire+ se basan en la sólida tradición de desarrollo de MCU de 32 bits de Freescale, y la nueva familia representa el siguiente paso en la evolución de la arquitectura ColdFire. Las familias ColdFire+ Qx y XXS ofrecen nuevas características como FlexMemory, memoria de solo lectura programable borrable eléctricamente integrada configurable (EEPROM), capacidades de señal mixta de precisión, capacidades de bajo consumo y periféricos específicos de aplicaciones adicionales para los consumidores de la cartera de ColdFire. dispositivo.
dijo Jeff Bock, director de marketing del negocio de MCU industrial y multimercado de Freescale. “Con más de 40 productos nuevos bajo el paraguas de ColdFire+ y un conjunto integral de herramientas de diseño y habilitación, estamos brindando a nuestros clientes lo que necesitan para crear la próxima generación de dispositivos industriales y de consumo eficientes energéticamente. Ofrece”.
Las familias de productos ColdFire+ Qx y Jx son ideales para aplicaciones industriales como controles de edificios (HVAC y automatización de iluminación), equipos médicos portátiles e incluso productos electrónicos de consumo portátiles. Las características incluyen encriptación y seguridad, audio USB, interfaz táctil capacitiva y tecnología de visualización. Los MCU ColdFire+ brindan estas funciones al mismo tiempo que brindan una vida útil óptima de la batería y un tamaño y costo reducidos.
Los MCU ColdFire+ también proporcionan un módulo de detección táctil. Combinado con el software de detección táctil Xtrinsic recientemente presentado por Freescale, el módulo simplifica la configuración de teclas táctiles al permitir múltiples combinaciones de conjuntos de electrodos, brindando a los diseñadores una detección táctil robusta, precisa y a gran escala.
oldFire+ Familia MCF51Qx y MCF51Jx
- La cartera de ColdFire+ incluye las familias MCF51JF, MCF51JU, MCF51QM, MCF51QF, MCF51QH y MCF51QU. Estas familias son compatibles con pines y software con funciones como:
- Innovadora FlexMemory, EEPROM configurable
- 10 modos flexibles de energía ultrabaja
- ADC de 16 bits y DAC de 12 bits brindan capacidades de señal mixta flexibles y potentes
- Unidad de aceleración criptográfica y generador de números aleatorios para una comunicación segura
- Detección táctil capacitiva integrada y compatibilidad con pantalla
- Solo ZX: dispositivo/host/controlador OTG de velocidad completa USB 2.0 integrado, admite conexión y carga de batería a través de USB
- Solo ZX: interfaz de audio serie. Proporciona una interfaz directa para códecs y dispositivos de audio de sonido inter-IC (I2S).
- Tamaño de paquete tan pequeño como 5 x 5 mm para aplicaciones con limitaciones de espacio
Paquete completo de activación
La nueva solución ColdFire+ de Freescale es más que solo silicio. Con los MCU ColdFire+, los clientes obtienen uno de los paquetes de habilitación más completos de la industria. Este paquete incluye el sistema operativo en tiempo real (RTOS) MQX gratuito de Freescale con audio USB, almacenamiento masivo, dispositivos de interfaz humana y pilas de clases para ayudar a simplificar la administración de hardware y optimizar el desarrollo de software. También incluye CodeWarrior Development Studio. Basado en la plataforma de desarrollo abierta Eclipse™, es un entorno de desarrollo integrado completo con conocimiento del kernel MQX RTOS para soporte de depuración avanzada, un entorno de desarrollo visual y automatizado para acelerar el desarrollo de aplicaciones integradas complejas. Además, Tower System de Freescale, una plataforma de desarrollo modular, puede potencialmente ahorrar meses de tiempo de desarrollo mediante la creación rápida de prototipos y la reutilización de herramientas. Freescale también tiene relaciones duraderas con empresas de software como Green Hills® e IAR, que proporcionan software, herramientas, diseños de referencia, notas de aplicación, ejemplos de software y capacitación en línea para completar el conjunto de herramientas y facilitar el proceso de desarrollo. . al mercado.
Para obtener más información sobre los MCU ColdFire+, visite www.freescale.com/coldfire+.
Acerca del foro de tecnología de Freescale
Creado para impulsar la innovación y la colaboración, el Freescale Technology Forum (FTF) es el evento de desarrolladores del año para la industria de semiconductores integrados. Desde su creación en 2005, el Foro ha atraído a más de 35 000 asistentes a los eventos del FTF en todo el mundo. Para obtener más información sobre FTF, visite www.freescale.com/ftf.
Acerca de Freescale Semiconductor
Freescale Semiconductor es líder mundial en el diseño y la fabricación de semiconductores integrados para los mercados automotriz, de consumo, industrial y de redes. La empresa privada tiene su sede en Austin, Texas, con operaciones de diseño, investigación y desarrollo, fabricación y ventas en todo el mundo. www.freescale.com.