Se basa en el trabajo de la empresa con los organismos de estándares de la industria y los principales clientes cuyos dispositivos están creando tarjetas de captura y cámaras que admiten nuevas especificaciones.
Hasta que el año pasado se ratificó el estándar de interfaz CoaXPress 2.0 de 12,5 Gbps, las soluciones de captura de imágenes de visión artificial reemplazaron a las cintas transportadoras como el principal obstáculo para lograr un rendimiento más rápido en la línea de producción. Microchip Technology Inc. ha dado ahora el siguiente paso para aprovechar todo el potencial de CoaXPress (CXP) en la planta de producción con el primer dispositivo de interfaz de capa física de un solo chip con características que agilizan el diseño del sistema de visión artificial, maximizan la velocidad de transmisión y simplifican la implementación en aplicaciones de embotellado de gran volumen, inspección de alimentos, inspección industrial e imágenes.
“Hemos estado trabajando con el organismo de estándares de la Asociación de imágenes industriales de Japón (JIIA) y con clientes clave para trabajar con CXP para optimizar el producto y garantizar que la planta pueda aprovechar al máximo las especificaciones”, dijo Matthias Kestner, vicepresidente de la unidad de negocios de sistemas de infoentretenimiento automotriz. “Nuestra solución de transmisión de baja latencia y baja potencia integra un ecualizador, un controlador de cable y una recuperación de datos de reloj en un solo chip, lo que permite a los fabricantes de cámaras y tarjetas de captura entregar señales de control y video de alta resolución y alta velocidad junto con alimentación a través de un solo cable coaxial”.
del microchip Familia CoaXPress EQCO125X40 El dispositivo es el primero en implementar el estándar CXP 2.0, comenzando con un nuevo diseño compatible con versiones anteriores basado en la especificación, con recuperación de datos de reloj (CDR) integrada en todos los niveles de velocidad y un reloj en el lado de la cámara que admite las demandas de los entornos del mundo real. El dispositivo mejora significativamente el rendimiento del procesamiento de visión artificial al permitir que las cámaras y las tarjetas de captura transmitan de 4 a 8 veces más rápido que otras soluciones. Además, estos dispositivos permiten cuatro veces la distancia de cable/enlace con una potencia mucho menor y una latencia casi nula.
La familia de productos también aumenta la tolerancia y la flexibilidad del diseño al bloquear sin problemas todas las frecuencias a cualquier velocidad, desde CXP-1 a CXP-12, y elimina la necesidad de múltiples canales al admitir un ancho de banda de 12,5 Gbps en un solo cable. Una amplia gama de opciones de cableado le permite colocar el sistema donde lo necesite, y un CDR integrado mejora el rendimiento de fluctuación de la señal enviada desde la cámara a la tarjeta de captura.
La recuperación del reloj de baja frecuencia en la cámara elimina la necesidad de programar un reloj separado en la FPGA. Una prueba de integridad de señal de enlace integrada permite que el sistema verifique la integridad del enlace de cable en tiempo real antes y durante la operación.
Para los fabricantes de tarjetas, los nuevos productos de Microchip facilitan y abaratan el desarrollo de productos más robustos que los clientes pueden implementar donde los necesiten en la línea de producción. Estos productos permiten la configuración previa y las pruebas de calidad del enlace de cable en tiempo real, lo que brinda una solución más sólida y completa para los desafíos de los usuarios. También hay opciones para escalar hasta 50 Gbps a través de múltiples cables.
“La nueva familia CXP-12 de Microchip proporciona una solución de ecualizador de un solo chip compacta y de bajo número de componentes para nuestros productos más recientes, lo que facilita el cumplimiento de las especificaciones de pérdida de retorno de CoaXPress”, dijo Chris Beynon, CTO, Active Silicon. “Estos dispositivos también tienen la elegante capacidad de detectar el envejecimiento y el desgaste del cable con pruebas de margen de cable en tiempo real antes de que ocurran errores de bits en el funcionamiento normal”.
Los dispositivos CXP de Microchip permiten a los fabricantes obtener el mismo rendimiento de dos puertos para cámaras y capturadores de fotogramas que antes obtenían con cuatro puertos. Este dispositivo permite que la cámara adquiera un reloj de baja frecuencia en tiempo real, lo que da como resultado una sincronización de la señal más precisa. Los fabricantes también pueden usar esto como un repetidor de cable para ampliar aún más la distancia a la que se pueden vincular las cámaras. Su bajo consumo de energía lo hace ideal para llevar al mercado soluciones pequeñas de captura de imágenes de alto rendimiento con diseños más simples y de menor costo, al mismo tiempo que aumenta el valor para el cliente.
“Con los dispositivos CXP de Microchip, podemos satisfacer la necesidad del mercado de duplicar el rendimiento de datos manteniendo el mismo costo del sistema”, dijo Andre Jacobs, director de marketing y ventas de Adimec.
“JIIA está entusiasmado de que Microchip lanzará al mercado una solución CoaXPress 2.0 de bajo consumo y alto rendimiento que cumple totalmente con la especificación CoaXPress 2.0 lanzada recientemente”, dijo Yukio Kiura, presidente de la Asociación de Imágenes Industriales de Japón.
Además de proporcionar características clave que cree que ayudarán a acelerar la adopción de soluciones de visión artificial de alto rendimiento y bajo costo en aplicaciones de inspección industrial, Microchip espera que su familia CoaXPress 2.0 tenga un efecto transformador similar en aplicaciones como monitoreo de tráfico, vigilancia y seguridad, sistemas de inspección médica y soluciones de visión integradas. La familia forma parte de una amplia cartera de productos que abarca los requisitos para crear una solución de sistema total, incluida la matriz de puerta programable de campo PolarFire de 12 Gbps de Microchip que admite perfectamente el protocolo CoaXPress al tiempo que proporciona una solución de bajo consumo, baja latencia y ahorro de espacio con un mínimo esfuerzo del desarrollador.
herramientas de desarrollo
Las placas de evaluación están disponibles para la familia CoaXPress 2.0 de Microchip (transmisores, receptores y repetidores) como ayuda de desarrollo para los clientes.
disponibilidad
La familia Microchip CoaXPress 2.0 incluye un dispositivo del lado de la cámara de solo transmisor y tres opciones de transceptor de un solo chip. Cada uno está empacado en un paquete sin plomo cuádruple plano de 16 pines y es totalmente compatible con versiones anteriores de la familia de dispositivos CoaXPress 1.1 de Microchip. Para obtener más información, incluidos los precios, comuníquese con un representante de ventas o un distribuidor autorizado de Microchip en todo el mundo, o visite: Cartera de productos CoaXPress 2.0 de Microchip.Para comprar los productos presentados aquí, por favor visite Portal de compra de microchips.