Microchip Technology Inc. ha ampliado aún más su cartera de microcontroladores AVR (MCU) con la incorporación de tres nuevos dispositivos a la familia tinyAVR MCU. La nueva serie de MCU ATtiny1617 amplía la gama de dispositivos AVR con periféricos independientes del núcleo (CIP) que ayudan a aumentar el rendimiento del sistema y reducen el consumo general de energía. Los nuevos dispositivos mantienen la compatibilidad de pines y códigos con los dispositivos de la serie ATtiny817 lanzados recientemente, al tiempo que amplían las ofertas de memoria para estos MCU tinyAVR de próxima generación con una nueva opción Flash de 16 KB. Además, todos los miembros de la familia son compatibles con Atmel START, una herramienta en línea para la configuración gráfica intuitiva de proyectos de software integrado.
Los nuevos MCU ofrecen Flash de 16 KB, EEPROM de 256 B y RAM de 2 KB en paquetes de 14, 20 y 24 pines. Estos dispositivos incluyen controladores de sistemas de eventos que permiten que los periféricos se comuniquen sin usar una unidad central de procesamiento (CPU) y permiten a los diseñadores personalizar la configuración de la MCU para aplicaciones específicas Contiene las funciones clave de la MCU tinyAVR. Un controlador táctil periférico (PTC) en chip simplifica el desarrollo de sistemas táctiles capacitivos. Otras características integradas incluyen un oscilador interno de 20 MHz, comunicación en serie de alta velocidad a través de USART, SPI e I2C, bloques lógicos personalizados configurables, un convertidor de analógico a digital (ADC) de 10 bits con referencia de voltaje interno y un voltaje de funcionamiento gama de incluidos. Cuenta con tecnología picoPower® para corriente de reposo tan baja como 100 nA de 1,8 V a 5,5 V.
“La cartera de AVR MCU tiene más crecimiento e innovación que en cualquier otro momento de la última década. Microchip se compromete a continuar con la familia de productos AVR MCU”.