ams AG anuncia la ampliación de su familia de circuitos integrados de caudalímetros ultrasónicos añadiendo el TDC-GP30-F01, una solución completa de medición de hardware y firmware para contadores de agua fría.ams AG anuncia la ampliación de su familia de circuitos integrados de caudalímetros ultrasónicos añadiendo el TDC-GP30-F01, una solución completa de medición de hardware y firmware para contadores de agua fría.
Con un consumo de solo 8,5 uA de corriente continua al adquirir mediciones de flujo a una velocidad de 8 Hz, el chip puede funcionar hasta 20 años con la energía extraída de una sola batería de litio AA.
El TDC-GP30-F01 incluye un front-end de medición de flujo ultrasónico, un procesador de 32 bits de bajo consumo y firmware que convierte la salida analógica del sensor en mediciones de temperatura, volumen y flujo de agua helada. Esto significa que los diseñadores de medidores de agua pueden implementar fácil y rápidamente un medidor de agua ultrasónico completamente nuevo utilizando el TDC-GP30-F01 sin desarrollar su propio firmware.
El dispositivo flexible se puede adaptar para complementar una variedad de diseños típicos de piezas de carrete. El usuario solo necesita evaluar las propiedades de la pieza del carrete. ams ofrece un conjunto completo de herramientas de hardware y software para evaluar, desarrollar y caracterizar diseños con dispositivos. También proporciona funciones de firmware como manejo de errores para flujo cero y modos de ahorro de energía.
Los usuarios también tienen la opción de agregar su propio código de firmware. Por ejemplo, el firmware del TDC-GP30-F01 se puede ampliar fácilmente para implementar una aplicación de medidor de calor.
El chip proporciona una conexión directa al transductor ultrasónico y requiere la adición de un microcontrolador simple para operar las funciones periféricas del medidor de agua, como la pantalla y la conectividad. Por lo tanto, los diseños basados en el TDC-GP30-F01 pueden ser más compactos con menos componentes que los enfoques de la competencia que requieren procesadores complementarios complejos y otros componentes externos para cálculos complejos.
Con el TDC-GP30-F01, los diseñadores pueden construir un sistema que puede medir el flujo y el volumen de agua con mucha precisión, lo que lo hace adecuado para su uso en aplicaciones de medición de agua regulada. Este dispositivo mide la diferencia en el tiempo que tarda una onda ultrasónica en viajar aguas arriba y aguas abajo, proporcionando una medición de tiempo precisa, estable a la temperatura y altamente repetible. La precisión y estabilidad de la medición del flujo es tan alta que un buen medidor DN20 puede detectar fugas tan bajas como 0,5 litros por hora. Esto es muchas veces más bajo que el caudal de agua mínimo medido por los medidores de agua mecánicos ampliamente utilizados en la actualidad.
El TDC-GP30-F01 proporciona un SPI o UART, una interfaz para un microcontrolador externo o una interfaz de pulsos que emula las señales de los medidores de agua mecánicos tradicionales. Por lo tanto, los usuarios de dispositivos ams pueden reemplazar sus sistemas de medición de flujo mecánicos anteriores con medidores de flujo no invasivos modernos sin tener que volver a escribir el software de la aplicación.
“El principio de medición ultrasónica de diferencia de tiempo con dispositivos de la competencia requiere un procesador independiente para convertir la información de tiempo en mediciones calibradas de flujo y volumen, lo que permite a los fabricantes de equipos originales implementar su propio software de aplicación de medición compleja. El TDC-GP30-F01 es el único CI de caudalímetro ultrasónico que maneja los cálculos internamente, ofreciendo a los diseñadores una implementación mucho más fácil y una lista de materiales reducida”, dijo Georg Jedelhauser, director de marketing de ams.
Ya está disponible un kit de demostración que contiene la muestra TDC-GP30-F01. TDC-GP30-F01 está disponible para producción en masa. El precio unitario es de $9.50 para pedidos de 1,000 unidades.