STMicroelectronics lleva la eficiencia energética y el rendimiento de los microcontroladores a nuevas alturas con sus últimos dispositivos de la serie STM32L4. Los nuevos microcontroladores también introducen configuraciones de paquetes y periféricos que simplifican los diseños y aumentan la flexibilidad.
STMicroelectronics lleva la eficiencia energética y el rendimiento de los microcontroladores a nuevas alturas con sus últimos dispositivos de la serie STM32L4. Los nuevos microcontroladores también introducen configuraciones de paquetes y periféricos que simplifican los diseños y aumentan la flexibilidad.
Según la prueba EEMBC® ULPBench™ para microcontroladores de bajo consumo, el nuevo dispositivo STM32L4 alcanza 176,70 ULPMark™-CP.[1], supere las puntuaciones de otras marcas importantes sin la ayuda de convertidores reductores que agregan componentes externos como bobinas y condensadores. Una puntuación EEMBC CoreMark® de 273,55 a 80 MHz muestra que la serie STM32L4 ofrece una combinación sin igual de alto rendimiento máximo y eficiencia energética.
Los beneficios de rendimiento y eficiencia provienen de características arquitectónicas inteligentes, como voltajes de suministro periféricos ajustables individualmente, relojes internos programables de varias velocidades, Modo de adquisición por lotes (BAM) y Acelerador en tiempo real adaptativo de ST (ART Accelerator™). Además, los múltiples modos de administración de energía, incluido el apagado de 8 nA de energía ultrabaja, maximizan el ahorro de energía.
Los diseñadores ahora pueden acceder a estos beneficios con seis nuevas líneas STM32L4 que ofrecen economía, una amplia gama de funciones específicas para aplicaciones y opciones de paquetes adicionales. El STM32L471 combina hasta 1 MB de Flash con ricas funciones analógicas y de audio para proyectos que no requieren un controlador LCD o conectividad USB. El STM32L475 tiene un controlador de velocidad completa USB OTG y ambos dispositivos tienen varios temporizadores, fuentes de reloj e interfaces de comunicación, incluidos CAN, SDMMC, USART, SPI e I2C. Los periféricos analógicos incluyen un ADC de 12 bits con capacidad de 5 MSPS y modos de ahorro de energía, dos DAC de 12 bits, dos amplificadores operativos con amplificadores de ganancia programables (PGA) y dos amplificadores de potencia ultrabaja. comparador
STM32L432 y STM32L433 brindan 100 DMIPS de rendimiento de núcleo ARM® Cortex®-M4 para aplicaciones livianas que requieren hasta 256 KB de flash. Las capacidades analógicas y de audio se combinan con el controlador USB sin cristal del STM32L432. El STM32L433 también agrega un controlador LCD. Ambas líneas admiten opciones de paquetes adicionales desde 7 mm x 7 mm UFBGA100 hasta 3,14 mm x 3,13 mm WLCSP49, incluido el UFQPN32 que ahorra espacio para clientes sin capacidades de ensamblaje WLCSP.
Además, las líneas STM32L442 y STM32L443 ofrecen a los diseñadores el mismo conjunto de potentes funciones y la misma flexibilidad que STM32L432/433, con la adición de aceleradores criptográficos en cada dispositivo.
Las opciones adicionales para la serie STM32L4 ofrecen a los diseñadores que necesitan proteger dispositivos conectados inteligentes de Internet de las cosas (IoT), como dispositivos portátiles y controladores de automatización del hogar, así como periféricos y dispositivos versátiles para dispositivos industriales o médicos. conectividad. Además, con una disponibilidad de producto garantizada de más de 10 años, la serie STM32L4 es ideal para medidores inteligentes y también se beneficia de un amplio rango de temperatura y alta densidad de memoria en el chip para una solución robusta de un solo chip.
El precio económico del STM32L432KBU6 con 128 KB de Flash y 64 KB de SRAM en un paquete QFN-32 comienza en $2,13 para pedidos de 10 000 unidades. Se espera que la nueva línea entre en producción en volumen en el primer y segundo trimestre de 2016.