NXP Semiconductors NV presenta la primera plataforma de desarrollo de la industria para sistemas de control de iluminación con cable DALI y DMX512 basada en el procesador ARM® Cortex™-M0 de 32 bits de bajo costo y bajo consumo. El nuevo sistema de evaluación presenta un microcontrolador de la serie NXP LPC1100XL que es especialmente adecuado para manejar los requisitos de comunicación de proyectos de iluminación inteligente que utilizan DALI y DMX. Además, el sistema DMX512 incluye una placa controladora maestra con el LPC11U00, un microcontrolador USB flexible también basado en Cortex-M0.
NXP Semiconductors NV presenta la primera plataforma de desarrollo de la industria para sistemas de control de iluminación con cable DALI y DMX512 basada en el procesador ARM® Cortex™-M0 de 32 bits de bajo costo y bajo consumo. El nuevo sistema de evaluación presenta un microcontrolador de la serie NXP LPC1100XL que es especialmente adecuado para manejar los requisitos de comunicación de proyectos de iluminación inteligente que utilizan DALI y DMX. Además, el sistema DMX512 incluye una placa controladora maestra con el LPC11U00, un microcontrolador USB flexible también basado en Cortex-M0. NXP exhibirá un sistema único que utiliza DALI y DMX en LIGHTFAIR International (stand 3335) en Las Vegas la próxima semana. Puede ver una vista previa de la demostración aquí.
https://www.youtube.com/watch?v=rDwgyXcZb58
Los sistemas DALI y DMX512 se pueden conectar a uno de los controladores de lámpara de NXP mediante la salida PWM del procesador Cortex-M0. NXP también ofrece un sistema de evaluación opcional para simplificar el diseño de etapa de potencia LED RGB.
“Al introducir Cortex-M0 en los sistemas de control de iluminación que utilizan DALI y DMX512, los diseñadores de iluminación pueden actualizar fácilmente desde microcontroladores de 8 bits sin aumentar el costo. Las opciones de energía ultrabaja disponibles lo convierten en una solución atractiva para los sistemas de iluminación DALI donde el ahorro total de energía es un factor clave”, dijo Marco Scarazzati, ingeniero de aplicaciones de productos de NXP Semiconductors. “Para las redes DMX, el LPC1100XL proporciona los recursos y el rendimiento necesarios para soportar proyectos arquitectónicos y de iluminación escénica más sofisticados”.
Cortex-M0: una elección sencilla entre DALI y DMX512
El primer sistema de evaluación DALI y DMX512 disponible de NXP presenta el microcontrolador LPC1114 basado en Cortex-M0. Los populares microcontroladores de la serie LPC1100XL ofrecen una combinación única de funciones y son ideales para proyectos de iluminación inteligente que utilizan DALI, interfaces de iluminación digital direccionable o DMX512.
- actuación. Con un rendimiento de hasta 45 DMIPS, la serie LPC1100XL de 50 MHz proporciona los recursos necesarios para que una sola MCU codifique y decodifique mensajes DALI y DMX y genere señales PWM, proporcionando un amplio ancho de banda para las aplicaciones finales.
- Bajo consumo de energía. Con la introducción de la nueva serie LPC1100XL de consumo ultrabajo, NXP ofrece el consumo de energía activo de 32 bits más bajo de la industria de 110 uA/MHz y un consumo de energía en espera de 2 uA.
- Guarde la configuración de la escena. Almacenar configuraciones de escena y otros programas en una memoria no volátil es tan fácil como usar la emulación EEPROM de flash o usar la EEPROM integrada disponible en la serie LPC11E00.
- Señales PWM para color y atenuación. La serie LPC1100XL proporciona hasta cuatro temporizadores de 16 y 32 bits y puede generar hasta 11 señales PWM para controlar y atenuar el balasto.
- Reducir el tiempo de desarrollo. Las aplicaciones de iluminación integradas se pueden programar en C, lo que reduce en gran medida la complejidad del desarrollo. Un controlador DALI básico está disponible en NXP. Para las redes de iluminación DMX, el tiempo de desarrollo se reduce aún más con las soluciones NXP que ya implementan la funcionalidad básica y la administración remota de dispositivos (RDM) en una pila de software totalmente compatible con DMX512.
- Lista de materiales reducida. El LPC1100XL ofrece ahorros de costos significativos en la lista de materiales total al proporcionar un espacio reducido con numerosos periféricos integrados para conectar controladores de iluminación e interfaces de red.
Opción de bajo costo para conectividad USB
El sistema de evaluación DMX512 incluye una unidad maestra con un microcontrolador LPC11U14. Basada en ARM Cortex-M0, la serie LPC11U00 ofrece un sólido rendimiento USB a un precio atractivo. Arquitectura USB flexible con hasta 10 terminales físicos configurables. y amplio control de potencia. Otra opción disponible de NXP es la serie LPC1300. La serie LPC1300 es el microcontrolador Cortex-M3 de menor potencia disponible en el mercado, compatible pin a pin con el LPC11U00 e incluye almacenamiento masivo USB y controladores de clase HID almacenados en ROM.
Etapa de potencia con tecnología GreenChip
Como opción adicional, NXP ofrece un bajo número de componentes, un factor de forma pequeño y una etapa de potencia LED RGB de alta eficiencia. Esta etapa de potencia cumple con los requisitos de EMC para aplicaciones de iluminación comercial y proporciona un importante ahorro de energía en los sistemas de control de iluminación cableados DALI y DMX. Las características clave incluyen:
- Atenuación LED de alta eficiencia. La atenuación de LED se implementa utilizando la entrada PWM del controlador LED de CC-CC NXP UBA3070, logrando eficiencias de hasta el 98 %.
- Aislamiento de energía, alta eficiencia en todos los niveles de potencia, diseño simple. El SSL4101 proporciona aislamiento de red tanto para la etapa de potencia LED RGB como para los cables DALI/DMX. Además, las funciones integradas de control PFC y flyback proporcionan un bajo número de componentes y una alta eficiencia.
- Consumo de energía en espera ultrabajo. El convertidor reductor GreenChip™ TEA1721 brinda alta eficiencia al procesador Cortex-M0, con un nivel de consumo de energía sin carga de menos de 10 mW y ahorros significativos de energía en espera.
- “Con el aumento de los precios de la energía y la aplicación de las normas de construcción ecológica en todo el mundo, ha habido un aumento significativo en el uso de redes de control de iluminación DALI que permiten a las empresas ahorrar energía al tiempo que aumentan la comodidad, la conveniencia y la productividad. En iluminación arquitectónica y de entretenimiento, los últimos Los avances en LED han abierto nuevas oportunidades para las redes de control de iluminación que utilizan DMX512 “, dijo el director sénior de la división de marketing, electrodomésticos, energía y automatización de NXP Semiconductors. dice Jan Willem Vogel de “Nuestros últimos sistemas DALI y DMX512 demuestran cómo la potencia de los microcontroladores de 32 bits puede proporcionar un valor tremendo al admitir nodos de red de iluminación cada vez más complejos sin agregar costos. Desde redes de control e iluminación cableadas con DALI, DMX y KNX, hasta soluciones inalámbricas con JenNet- IP y ZigBee, NXP es ahora la fuente de energía para redes de iluminación inteligente en hogares, edificios y entornos al aire libre. Ofrecemos una amplia gama de opciones eficientes”.
disponibilidad
El primer sistema de clasificación DALI (OM13026) ya está disponible a través de su administrador de cuentas y distribuidor de NXP. El sistema de evaluación DMX512 estará disponible a finales de este mes. Para obtener más información, consulte la siguiente URL: http://www.nxp.com/application…
Enlace