Microchip Technology Inc. ha anunciado un nuevo microcontrolador de hardware criptográfico de 32 bits. Las suites de cifrado basadas en hardware del CEC1302 ofrecen mejoras de rendimiento significativas en comparación con las soluciones basadas en firmware. El CEC1302 facilita agregar seguridad a los dispositivos de Internet de las cosas (IoT), proporcionando encriptación y autenticación fáciles de usar para flexibilidad de programación y mayores niveles de seguridad.
Las amenazas de seguridad están creciendo exponencialmente en términos de frecuencia de ataques, dispositivos objetivo, gravedad y costo. CEC1302 permite la autenticación previa al arranque del firmware del sistema, lo que garantiza que el firmware no se haya alterado ni dañado. Esto evita ataques de seguridad como el intermediario, la denegación de servicio y las vulnerabilidades de puerta trasera. También se puede usar para autenticar actualizaciones de firmware, protegiendo su sistema contra malware y daños en la memoria.
“Integrar el cifrado en el hardware cambia las reglas del juego en términos de seguridad”, dijo Ian Harris, vicepresidente del grupo de productos informáticos de Microchip. “Esto proporciona un nivel de velocidad y seguridad que no es posible con dispositivos de bajo consumo implementados en el firmware. Especialmente en las aplicaciones de IoT, existe una creciente necesidad de dispositivos conectados, así como dispositivos inteligentes. , detección y la capacidad de actualizar el software del sistema sobre Internet, pero también abre la puerta a brechas de seguridad. El CEC1302 ofrece funciones de seguridad avanzadas y elimina las preocupaciones de seguridad típicamente asociadas con la conexión a Internet. Ofrece los beneficios de los dispositivos conectados incluso cuando
Para minimizar el riesgo del cliente, el CEC1302 proporciona claves privadas y flexibilidad de programación del cliente utilizando un microcontrolador con funciones completas en una solución de paquete único. Este dispositivo reduce el consumo de energía y mejora el rendimiento de las aplicaciones. Además, dado que el CEC1302 es un microcontrolador completo de 32 bits con un núcleo ARM® Cortex®-M4, agregar funciones de seguridad cuesta muy poco más. El CEC1302 puede usarse como un coprocesador de seguridad independiente o reemplazar los microcontroladores existentes. El motor de clave pública habilitado por hardware del dispositivo es 20-50 veces más rápido que los algoritmos habilitados por firmware, y el hash habilitado por hardware es 100 veces más rápido.
Apoyo al desarrollo
Para un desarrollo rápido de aplicaciones basadas en CEC1302, utilice CEC1302 Clicker de MikroElektronika (Número de pieza: MIKROE-1970) y CEC1302 Clicker 2 (Número de pieza: MIKROE-1969). Estas placas se pueden usar con la cadena de herramientas de desarrollo completa de MikroElektronika para MCU Microchip CEC1302 ARM® Cortex®-M4, incluido el compilador, la placa de desarrollo y el programador/depurador, o con cadenas de herramientas de MCU ARM® estándar de terceros.
precio y disponibilidad
El CEC1302 (número de pieza CEC1302D-SZ-C0) ya está disponible para muestreo y producción en volumen en paquetes 144-WFBGA desde $1.75 cada uno en 10,000 cantidades.