Microchip Technology Inc. lanza una nueva generación de microcontroladores tinyAVR de 8 bits. Los cuatro nuevos dispositivos varían de 14 a 24 pines y de 4 KB a 8 KB de Flash y son los primeros microcontroladores tinyAVR® que cuentan con un periférico independiente del núcleo (CIP). Los nuevos dispositivos son compatibles con Atmel START, una innovadora herramienta en línea para la configuración intuitiva y gráfica de proyectos de software integrado.
“Este anuncio es muy importante para Microchip, ya que marca la reunión de dos de las marcas de MCU de 8 bits más poderosas bajo un mismo techo. Una vez más, estamos comprometidos a continuar apoyando y aumentando nuestra estimada cartera de AVR”.
Los nuevos dispositivos ATtiny817/816/814/417 ofrecen todas las funciones adecuadas para ayudar a impulsar la innovación del producto: tamaño pequeño, bajo número de pines y paquete rico en funciones con 4 KB u 8 KB de memoria Flash. Otras características de integración incluyen: Un CIP llamado controlador táctil periférico (PTC). Un sistema de eventos para coordinar periféricos. Bloque lógico programable personalizado. Autoprogramación para actualizaciones de firmware. almacenamiento de datos no volátil, oscilador interno de 20 MHz, comunicación serial de alta velocidad a través de USART. Tensión de funcionamiento que oscila entre 1,8 V y 5,5 V. ADC de 10 bits con referencia de voltaje interno. La corriente de suspensión en el modo de apagado con retención de SRAM es inferior a 100 nA.
“Como el proveedor n.° 1 de MCU de 8 bits con una amplia cartera de núcleos PIC, AVR y 8051 MCU, estamos comprometidos a brindar a nuestros clientes más productos que ayuden a diferenciar sus diseños. División MCU8, “Al agregar características innovadoras como periféricos independientes del núcleo, soporte de diseño gráfico intuitivo y analógico interconectado previamente disponible en MCU PIC, seguimos brindando las herramientas adecuadas para innovar y llegar al mercado rápidamente”.
Los CIP permiten que los periféricos, como las comunicaciones en serie y los periféricos analógicos, funcionen independientemente del núcleo. Las aplicaciones se pueden optimizar a nivel del sistema con un sistema de eventos que permite que los periféricos se comuniquen sin usar la CPU. Esto reduce el consumo de energía y aumenta el rendimiento y la confiabilidad del sistema.
Con el lanzamiento de los cuatro nuevos dispositivos, Microchip agrega soporte para la nueva familia AVR a Atmel START, una herramienta en línea para configurar componentes de software y ajustar aplicaciones integradas. La herramienta es gratuita y proporciona un marco optimizado para que pueda concentrarse en agregar características diferenciadoras a sus aplicaciones.