STMicroelectronics ha anunciado una nueva familia de microcontroladores automotrices que marcan el comienzo de automóviles más seguros y más conectados. Esta nueva familia de MCU de bajo consumo y capacidad en tiempo real trae los primeros dispositivos basados en Power Architecture™ del mundo construidos con tecnología Flash de 40nm de vanguardia dedicada a aplicaciones de carrocería y seguridad automotriz. Consta de tres líneas de productos. SPC58 B-Line, SPC58 C-Line y SPC58 G-Line ofrecen de 512 KB a 6 MB de memoria Flash integrada.
STMicroelectronics ha anunciado una nueva familia de microcontroladores automotrices que marcan el comienzo de automóviles más seguros y más conectados.
Esta nueva familia de MCU de bajo consumo y capacidad en tiempo real trae los primeros dispositivos basados en Power Architecture™ del mundo construidos con tecnología Flash de 40nm de vanguardia dedicada a aplicaciones de carrocería y seguridad automotriz. Consta de tres líneas de productos. SPC58 B-Line, SPC58 C-Line y SPC58 G-Line ofrecen de 512 KB a 6 MB de memoria Flash integrada.
Con su alto nivel de escalabilidad, la familia SPC58 puede satisfacer perfectamente las crecientes necesidades de redes dentro de vehículos con un alto ancho de banda y una fuerte seguridad dentro del vehículo. El dispositivo combina interfaces de comunicación Ethernet e ISO CAN FD con la última tecnología de módulo de seguridad de hardware (HSM) para garantizar la integridad funcional, la detección de intrusiones y la protección contra ataques maliciosos de las unidades de control electrónico (ECU) de automóviles.
La tecnología de proceso de 40 nm de flash integrado (eFlash) patentada de ST es ideal para integrar un alto rendimiento y una confiabilidad superior de grado automotriz en un paquete muy pequeño, lo que hace que las puertas de enlace automotrices y los módulos de carrocería sean más inteligentes y pequeños, lo que permite la reducción de peso.
“Sobre la base del éxito de nuestra familia de MCU automotriz SPC56, que es ampliamente utilizada por Tier-1 y fabricantes de automóviles, el nuevo SPC58 permite a la industria automotriz elevar el nivel de seguridad y comunicaciones dentro del vehículo”, dijo el gerente general, dice Fabio Marchio. de División Digital Automotriz, STMicroelectronics. “La próxima generación de vehículos más inteligentes se basará en sistemas electrónicos basados en MCU que ofrecen la mejor combinación de rendimiento, bajo consumo de energía, seguridad avanzada y robustez. Satisface nuestras necesidades y es una solución líder para los controladores automotrices de próxima generación”.
Optimizada para aplicaciones corporales y de seguridad, la familia SPC58 ofrece una línea de productos altamente escalable con ventajas líderes en la industria, tales como:
- Cumple con ASIL-B (Nivel de integridad de seguridad automotriz).
- Mayor número de canales de comunicación ISO CAN-FD y Ethernet del mercado.
- La arquitectura multinúcleo, las frecuencias más altas del sistema y los tiempos de acceso a la memoria más rápidos duplican el rendimiento de las soluciones de la generación anterior.
- La tecnología Flash de 40 nm de vanguardia permite altos niveles de integración y rendimiento en un paquete muy pequeño de solo 32 pines.
- Compañero perfecto MCU para cámaras o aplicaciones telemáticas.
- La solución perfecta para puertas de enlace independientes e integradas en vehículos.
- Garantía de seguridad con HSM integrados y firmware de seguridad asociado. Garantiza la mejor protección contra ataques maliciosos.
- Las opciones para admitir los requisitos “Over the Air” (OTA) permiten actualizaciones de SW inteligentes e inalámbricas.
- Las aplicaciones se pueden migrar fácilmente de SPC56 a SPC58 con un alto grado de reutilización del software, las herramientas de desarrollo y la experiencia en hardware existentes.
“Los autos conectados del mañana se comunicarán con todo, desde sistemas internos como transmisiones, electrónica avanzada de asistencia al conductor y paneles frontales, hasta infraestructura vial, servicios de emergencia y otros vehículos. Tenemos que brindar seguridad”, agregó Marchio. Con su combinación única de rendimiento, conectividad, seguridad y escalabilidad, el MCU automotriz SPC58 establece un nuevo estándar para los fabricantes de automóviles y sus proveedores de subsistemas para garantizar que sea posible una experiencia de conducción más segura, ecológica y placentera. “
Estos nuevos productos forman parte de la estrategia general de ST de ofrecer productos con funciones de seguridad integradas, incluidos los elementos seguros independientes.
Las muestras de los MCU SPC58 B-, C- y G-Line están disponibles para los principales clientes, con la producción completa programada para el primer trimestre de 2017.
1 Organización Internacional de Normalización, Controller Area Network, Velocidad de datos flexible
2 ST es un líder mundial en tecnología de seguridad digital, ejemplificado por el Instituto Nacional de Estándares y Tecnología (NIST, por sus siglas en inglés), que basó su última tecnología de encriptación SHA3 en los avances de los expertos en criptografía de ST.