STMicroelectronics ha anunciado la familia de productos STWLC68 completamente integrada, que proporciona una solución ideal para aplicaciones de carga inalámbrica.
carga inalambrica es una de las últimas y más codiciadas tecnologías para los propietarios de teléfonos inteligentes. Su teléfono se puede colocar en una base o base, lo que hace que el proceso de carga sea más rápido y fácil.
Con la creciente demanda de más energía y eficiencia en la era de las comunicaciones 5G, ST Microelectronics ofrece la solución perfecta para aplicaciones de carga inalámbrica y maximiza la eficiencia de transferencia de energía con su familia de productos STWLC68 totalmente integrados.
La combinación de la tecnología de alto voltaje patentada de ST con un diseño superior de señal mixta y la más alta garantía de calidad proporciona productos de carga inalámbrica de vanguardia.
Qi es el protocolo inalámbrico más utilizado para la carga inalámbrica. La carga inalámbrica Qi requiere contacto físico con su dispositivo y utiliza tecnología de inducción resonante entre la estación y el dispositivo.
de STWLC68 La familia requiere una lista de materiales (BOM) externa muy baja, lo que la hace ideal para la integración en una amplia gama de aplicaciones, como teléfonos inteligentes y tabletas. Cumpliendo con WPC Qi 1.2.4, STWLC68 es totalmente compatible con todos los dispositivos con certificación Qi del mercado.
Qi ofrece una variedad de configuraciones de bobina dentro de su cargador inalámbrico. En teoría, las bobinas para una buena transferencia de energía deberían estar muy cerca unas de otras e idealmente superpuestas. Aún así, algunos elementos del estándar Qi permiten cargar incluso si la bobina está a centímetros de distancia. El estándar también define el formato de comunicación entre el cargador y el dispositivo cargado. Esto se hace usando el mismo campo magnético que la carga y permite, entre otras cosas, dejar de generar el campo magnético cuando se completa la carga.
Con un rectificador síncrono de alto voltaje y baja impedancia completamente integrado y un regulador lineal de baja caída, el STWLC68 proporciona alta eficiencia y bajo consumo de energía. El núcleo digital gestiona dinámicamente ambos elementos en una amplia gama de condiciones de carga de salida.Los parámetros se personalizan a través de I2interfaz C. Los parámetros de configuración pueden almacenarse en la memoria OTP interna y recuperarse automáticamente al encenderse.
La familia STWLC68 incluye soluciones adecuadas para el rango de >20 W a <5 W, incluido el STWLC68JRH personalizado para proyectos de bajo consumo.
Las placas de evaluación STEVAL-ISB68RX y STEVAL-ISB68WA simplifican la creación de prototipos de aplicaciones sensibles a PCBA estándar de 5 W y de baja potencia de 2,5 W. El kit de evaluación es fácil de usar e incluye USB para configurar los registros del dispositivo.
Placa de evaluación STEVAL-ISB68RX

Placa de evaluación STEVAL-ISB68WA
La industria de la tecnología inalámbrica ha evolucionado significativamente en los últimos años. Antes se tardaba entre 3 y 4 horas en cargar completamente el teléfono, ahora se tarda menos de una hora. El estándar Qi sigue siendo líder en carga inalámbrica, con alrededor de 900 productos compatibles.
este artículo se publicó por primera vez en la revista hermana Power Electronics News.