persepio, una empresa que se especializa en desarrollar herramientas para visualizar software de rastreo para sistemas integrados y dispositivos IoT, presentó su última solución en Embedded World. DevAlert, un servicio basado en la nube de última generación para la coordinación de dispositivos IoT y nuevo soporte. Para sistemas Linux embebidos con Tracealyzer v4.4. Esta última versión de Tracealyzer incluye capacidades increíbles de visualización y análisis diseñadas para desarrolladores de aplicaciones integradas de Linux, empaquetadas en una interfaz de usuario intuitiva y moderna.
“DevAlert es útil para todo tipo de errores, siempre que puedan ser detectados por el software de tiempo de ejecución. ejemplo común Afirmaciones fallidas/verificaciones de cordura, excepciones de fallas graves, desbordamientos de pila, agotamiento de almacenamiento dinámico y fugas de memoria. En palabras de Johan Kraft, CEO y fundador de Percepio.
“DevAlert notifica a los desarrolladores”, continúa Johan. Le notifica los errores perdidos segundos después del primer error. DevAlert también proporciona diagnósticos de seguimiento visual que facilitan la comprensión y la corrección de errores, y envía rápidamente actualizaciones inalámbricas para minimizar la cantidad de clientes afectados. De lo contrario, los errores pueden permanecer en los dispositivos durante meses o años y afectar a muchos clientes. “
DevAlert puede alertar a los desarrolladores sobre la existencia de estos errores cuando ocurren. Obviamente, cuanto antes se publique la actualización, menos usuarios se verán afectados.
DevAlert consta de tres componentes desarrollados por Percepio:
- Rating Engine: este es un servicio en la nube completamente administrado que clasifica las alertas en categorías de problemas únicas y notifica a los desarrolladores cuando se detectan nuevos problemas.
- Agente de firmware: este es un registrador de seguimiento eficiente en recursos de memoria que aprovecha los años de experiencia de la empresa en el seguimiento de eventos RTOS.
- Percepio Tracealyzer: esta es una herramienta de diagnóstico muy intuitiva que le permite ver datos de seguimiento que son el resultado de más de una década de trabajo de desarrollo, con un fuerte apoyo de los principales desarrolladores de RTOS y proveedores de silicio.
El nuevo Tracealyzer para Linux aprovecha el marco de seguimiento LTTng ampliamente compatible y se validó en Wind River Linux LTS 2019. Tracealyzer v4.4 combina la última generación de Tracealyzer con mejoras significativas, como una interfaz de usuario moderna y flexible, análisis avanzados definidos por el usuario y más. Los estándares abiertos aprovechan el formato de seguimiento común, CTF, utilizando el marco de seguimiento LTTng ampliamente compatible.
“Actualmente estamos trabajando activamente con Amazon Web Services, Arm, Cypress, ST, Wittenstein, Wind River, etc. En el futuro, planeamos llevar DevAlert a otras plataformas en la nube como Microsoft Azure. Estamos iniciando una discusión, Johan Kraft dicho.
La confiabilidad de cada sistema embebido está ligada tanto al software como al hardware. Especialmente para los sistemas Linux, existe un gran potencial para mejorar el desarrollo de software integrado con un conjunto de herramientas que nos permitan comprender el sistema de tiempo de ejecución. Para que los desarrolladores de aplicaciones integradas aprovechen al máximo sus sistemas, es fundamental contar con las herramientas de diagnóstico adecuadas para ayudar a los desarrolladores a identificar errores y validar soluciones.