El DSC dsPIC33C de Microchip cumple con las demandas de escalabilidad para el control integrado en aplicaciones de carga inalámbrica y automotriz
Gina Ruth, editora en jefe
Microchip Technology Inc. ha ampliado su familia de controladores de señal digital (DSC) dsPIC33C con nuevas opciones de doble núcleo y un solo núcleo con más funciones de memoria, térmicas y de seguridad funcional para aplicaciones de carga inalámbrica y automotriz. Una versión de costo optimizado dirigida a los desarrolladores de sistemas que diseñan aplicaciones de control integradas de alto nivel que necesitan escalar sus diseños para cumplir con la creciente complejidad. dsPIC33CK64MP105 Los DSC de un solo núcleo se dirigen a aplicaciones que requieren menor espacio y memoria. dsPIC33CH512MP508 Un DSC de doble núcleo permite la compatibilidad con aplicaciones con mayores requisitos de memoria de programa. Estas nuevas opciones facilitan que los desarrolladores se expandan a través de las líneas de productos, junto con la compatibilidad de pines con las familias dsPIC33CH y dsPIC33CK.
La familia dsPIC33CH512MP508 (MP5) amplía la dsPIC33CH de 128 KB a 512 KB de memoria Flash y triplica la RAM del programa de 24 KB a 72 KB. Las aplicaciones automotrices como el software AUTOSAR, los controladores MCAL y los periféricos CAN FD requieren más memoria, y Microchip ha anunciado el protocolo Qi para implementar la carga inalámbrica en aplicaciones automotrices y para Near Field Communication (NFC). También se requiere una pila de software adicional. Además, la función Live Update duplica los requisitos generales de memoria.
Como parte de la familia dsPIC33CK64MP105 (MP1), la nueva serie dsPIC33CK ofrece hasta 64 KB de memoria Flash y paquetes de 28 a 48 pines. Los tamaños de los paquetes están disponibles en tamaños tan pequeños como 4 x 4 mm. El dispositivo ofrece un conjunto de funciones ideal para sensores automotrices, control de motores, aplicaciones de CC-CC de alta densidad o transmisores Qi independientes. La familia dsPIC33C cuenta con el respaldo de la plataforma de desarrollo MPLAB de Microchip, que ofrece una variedad de placas de desarrollo y módulos enchufables.
visita Aparatos eléctricos para más información.